KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El coordinador de Personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Salvador del Hoyo Soto, dio a conocer que continúa el reajuste de profesores al interior de la institución, de acuerdo a los perfiles académicos. Los reacomodos, dijo, se realizan con docentes de base en la Universidad, y “se está privilegiando el hecho de que se vaya a clases frente a grupo y que atendamos alumnos”.

Refirió que estos docentes se trasladan a dar clases desde preparatoria, licenciatura e incluso maestría, por su preparación académica y los espacios que se encuentran libres dentro de la institución.

Informó que hasta el momento van 20 docentes reacomodados, seis de los cuales participaron en la huelga de hambre.

En cuanto a las cargas de trabajo a maestros, aseveró que todas las bases se encuentran con su carga completa; sin embargo, existe un rezago en tiempos determinados y suplencias.

Mencionó que en las casi 30 unidades académicas con las que cuenta la Universidad, por lo menos un maestro por unidad dice que no van a poder colaborar, de manera que son 30 profesores los que hacen falta, lo que representa 90 grupos sin docente.


Los comentarios están cerrados.