RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La novena de 5 Señores avanzó a la final de la categoría Veteranos de la Liga Municipal de Beisbol de Zacatecas, tras vencer 17-11 a Astros de La Pinta, en el tercer juego de la serie semifinal, en el Parque Zacatecas.

De la mano del pitcher Porfirio Román, quien anotó tres jonrones, la novena de 5 Señores superó a un complicado equipo de Astros de La Pinta, que hasta la última entrada peleó por el pase a la final.

La primera entrada la abrió Astros de La Pinta con un rally de tres carreras, pero la respuesta de 5 Señores llegó rápidamente con cinco rayitas para tomar la ventaja, misma que no dejaría por el resto del encuentro.

En la segunda y tercera entrada, Astros de La Pinta no pudo generar carreras, mientras que 5 Señores anotó un par de rayitas en el segundo capítulo y en el tercero cuatro más (11-3).

En el cuarto rollo la pizarra no se modificó y en el quinto episodio vino la reacción de Astro de La Pinta con cuatro carreras, que le regresaron la confianza para ir por la remontada.

En la sexta entrada no hubo carreras, mientras que en la alta del séptimo rollo Astros de La Pinta sumó cuatro carreras, para empatar la pizarra 11-11.

Sin embargo, al momento de cerrar, 5 Señores respondió con dos jonrones, uno de Porfirio Román que impulsó a tres y otro de Juan Castañón para empujar dos carreras más; finalmente, 5 Señores anotó una rayita más para una pizarra de 17-11.

Durante el octavo capítulo ninguna novena se hizo daño y en la alta de la novena Astros de La Pinta, obligado a anotar carreras, fue controlado por el pitcher Porfirio Román, quien sacó el out 27 para llevarse la victoria.


Los comentarios están cerrados.