FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXII (62) Legislatura, Luis Medina Lizalde, dio a conocer que los resultados de las encuestas que colocan a Claudia Sheinbaum como coordinadora de Organización en Ciudad de México son legítimos.

El resultado de las encuestas no sólo posiciona a Sheinbaum como coordinadora de Organización en Ciudad de México sino que la pone como la principal candidata a la jefatura de Gobierno en 2018.

Medina Lizalde aseguró que la empresa que realizó las encuestas es ajena al líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los resultados no fueron producto de una designación.

Agregó que los resultados no afectan al partido y dijo estar seguro de que Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc, estará hombro a hombro con López Obrador en el proceso electoral del próximo año.

Sin embargo, sobre la empresa que realizó la encuesta en donde ganó la jefa delegacional de Tlalpan, dijo que se trata del Comité de Encuestas de Morena, un equipo que ha trabajado con López Obrador desde que era líder en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundando por José Barberán, mismo que realizó las encuestas en la entidad durante el proceso electoral a la gubernatura en Zacatecas.

De igual manera, Medina Lizalde negó que al quedar Sheinbaum como coordinadora de Organización se le esté regalando la candidatura a la jefatura de Gobierno a otros actores políticos. “Eso son fantasías de gente que confunde la especulación con análisis, Morena está muy consolidado”, aseveró.

De manera local, agregó que el cargo afectará de manera positiva a la entidad, “porque el hecho de que hayan competido cuatro cuadros políticos de Morena de primera línea y que haya llegado a un desenlace sin rupturas dará la pauta para que resolvamos las candidaturas en el país”.

Aseguró que nadie se encuentra excluido de obtener alguna candidatura a un cargo, ya que los puestos que se encuentran emitiendo no son reglas para elección de candidatos. “Es una atapa preparatoria de las condiciones en las que debemos de participar, lo que podemos adelantar es que se buscará como prioridad el método del consenso”, subrayó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. El dedito milagroso de San Andres Moreno, es el legitimador de todo cuanto sea ilegal, transa y inmoral. No importa qué sea. El bato es milagroso.- Eso si, si «los otros» quien quiera que sea, hace lo mismo, entonces será pecado mortal.