DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Tacoaleche.- En la conmemoración de la vigésima octava Feria Diferente que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Tacoaleche, su presidente honoraria Cristina Rodríguez Pacheco enfatizó el compromiso que tiene gobierno del estado con las personas que más lo necesitan.

Comentó que a través de apoyos en becas, útiles escolares, incentivos para movilidad, créditos a mujeres emprendedoras y ayuda alimentaria, se podrá sacar adelante a la entidad.

“Estamos llegando a 28 municipios de 58 que conforman el estado. Vamos a lograr el objetivo de llegar a todos los rincones para acercar los servicios de las dependencias gubernamentales a las personas de escasos recursos y más vulnerables”, sentenció.

A través del trabajo se dignifica a los zacatecanos, expresó la presidente del SEDIF, quien aludió que el sentido de la existencia es pugnar por una mejor sociedad.

“Tenemos que cambiar el rostro de los ciudadanos y empoderarlos. Necesitamos que aprendan a tramitar todos los apoyos que el gobierno federal y estatal en cada uno de los cinco mil 400 proyectos, programas y esquemas en los dos niveles de gobierno”, sentenció.

“Tenemos que mejorar las condiciones de vida de las personas de los 58 municipios del estado para que todos puedan estar insertos en los programas. Asimismo, para que nuestros ancianos puedan acceder al apoyo de los lentes, aparatos auditivos, dado que ellos nos han brindado una herencia intangible que son los valores”, recalcó.

Posteriormente, el gobernador Alejandro Tello Cristerna respaldó el trabajo hecho por el SEDIF, así como el dar seguimiento a cada caso y familia que llega a solicitar ayuda.

“Estamos trabajando diferente y eso siempre nos va a caracterizar. Seremos congruentes y responsables con el recurso. Pero más allá de eso estaremos pendientes del desarrollo de nuestros niños para ye se vean fortalecidos con los programas”, subrayó.

Posteriormente, se presentó un video de los avances que se han tenido en las Ferias Diferentes en los siete meses de operación.

Se detalló que se han brindado 63 mil atenciones brindadas, 29 mil servicios otorgados en el momento, más de tres mil 750 actas de nacimiento entregadas, 700 mastografías, 360 estudios de papanicolaou, 700 afiliaciones al Seguro Popular, cuatro mil 500 atenciones médicas y dentales, mil 700 participantes en activación física.

Además de 450 personas capacitadas en oficios, 3 mil 200 árboles plantados para reforestación, 370 bicicletas del Programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, mil 320 paquetes de aves de traspatio, 3 mil 600 participantes en pláticas y capacitaciones, además de mil 140 personas becadas con el Servicio Nacional del Empleo.

Posteriormente, se entregaron apoyos a mujeres emprendedoras por el orden de 70 mil, 20 mil y 25 mil pesos para mejorar o iniciar su propio negocio, además de la entrega simbólica de tres bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, así como el otorgamiento simbólico de dos cajas con un par de aves de traspatio para ayudar a la economía de los hogares.

 


Los comentarios están cerrados.