STAFF / ntrzacatecas.com
STAFF / ntrzacatecas.com

 

A las personas en calidad de morosos se les otorgarán descuentos en el pago del control vehicular o refrendo, informó Juan José Chávez González, recaudador de rentas en Fresnillo.

Pese a que 95 por ciento de los automovilistas ya cumplió con el pago del control vehicular, en este año se realizan dichas acciones para tener cubierta la totalidad.

Chávez González comentó que los beneficios se revisarán con cada una de las personas que no han pagado, pues no todos deben lo mismo.

Estas rebajas se aplicarán en las multas por pago extemporáneo que ayudarán a la economía de la población y se tiene que acudir a la oficina para realizar el trámite, pero aclaró que no se debe confundir multas con infracciones de Tránsito, en estas últimas no se dará ningún descuento.

Aseveró que el porcentaje restante es de la zona rural y, en su mayoría, son motocicletas, pues se ha vuelto un vehículo muy utilizado.

El encargado de la oficina de Recaudación de Rentas advirtió que estos beneficios no serán durante todo el año, pero la instrucción es seguir con el trabajo hasta nuevo aviso.

Debido a la buena respuesta de la población en los pagos del control vehicular o refrendo, también se darán beneficios en las licencias de manejo.

Los descuentos se aplicarán en las licencias de manejo para automovilista, chofer y motociclista que será de 30 por ciento en los tres plazos; de dos, cuatro y seis años.

De igual manera no hay un plazo estimado para dejar de realizar dichos descuentos en renovaciones y altas de las licencias.

Juan José Chávez González, recaudador de rentas, hizo una invitación a la ciudadanía a que acuda a las tres oficinas recaudadoras para pagar sus adeudos o adquirir la licencia para conducir.


Nuestros lectores comentan

  1. Morosos?? Y a las carcachas ilegales de contrabando «carritos chocolate». Para cuando los sacan de circulación o al menos empadronarlos. Usan la calle y no saben manejar porque no traen nada que perder. Con sus autos chocados y reparados . De 10 mil pesos manejan como animales y en este estado corrupto e impune transitan como si nada..