DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, confirmó que dará su informe el 15 de septiembre, a las 17 horas, en el auditorio del ayuntamiento, trascendiendo que buscó asesoría del Instituto Nacional Electoral (INE) para no quebrantar la “cancha pareja” para no hacer promoción de su persona o partido político de cara a las elecciones de 2018.

“Estamos cuidando los tiempos y las formas, es decir, no se puede promocionar la persona, mucho menos la imagen del gobierno. Pero lo que sí es la rendición de cuentas y debes informar lo que sucede en el municipio y eso es lo que haremos. No hay problema alguno con lo que vamos a dar en el informe y el INE ya lo sabe”, contextualizó.

Dio a conocer que durante su informe dará cuenta de las acciones de los tres ejes primordiales a los que se ha enfocado: planear y ordenar el crecimiento, ofertar servicios públicos de calidad y lograr la corresponsabilidad ciudadana.

Adelantó que mencionará la aplicación de 500 millones de pesos gestionados ante gobierno del estado y la Federación para la atención de las demandas de la ciudadanía, además del atestiguamiento de los planes emergentes para brindar el agua potable de la zona conurbada y en espera de que se construya la Presa Milpillas.

“Esto vendrá para darnos certeza en un lapso de cinco meses incorporar 85 litros por segundo más en beneficio directo de 35 mil familias guadalupenses. Con ello se acortarán los tandeos y no se tendrá que traer el agua desde Zacatecas para abastecer a Guadalupe”, expresó.

A pesar de las acciones que se han dado reconoció que están rebasados en el tema de seguridad y enfatizó que no es una justificación que 90 por ciento de los homicidios en Guadalupe esté ligado al crimen organizado.

Amplió al decir que los 20 millones de pesos en homologación salarial de los elementos, capacitación y armamento, así como la instalación de 68 cámaras de video vigilancia en igual número de escuelas, están siendo escasos ante los efectos de combate contra la delincuencia.

“Tenemos sólo 154 elementos, deberíamos estar en niveles de 500 efectivos. Aquí no podemos aplicar el razonamiento de que más vale calidad que cantidad, pues hay que incrementar la cantidad”, sentenció.

 


Los comentarios están cerrados.