REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- Ya no solo fueron cuatro críticos en los páneles del set de La Academia, sino miles de jueces que en el Auditorio Nacional evaluaron y hasta festejaron a la Pr1mera Generación.

Fueron ellos quienes con gritos y porras, en el primero de dos conciertos de los ex integrantes del reality, dieron como ganadores a Miryam, Raúl y Víctor.

Pero no dejaron de reconocer a Toñita, María Inés, Alejandro, y todos esos cantantes que hace 15 años los hicieron vibrar desde un reality en el que buscaban convertirse en cantantes profesionales.

La nostalgia inició a las 20:41 horas del jueves, cuando los 12 ex alumnos cantaron un medley que incluyó “Bienvenidos”, de Miguel Mateos, y “Love is in the Air”.

Luego, uno a uno desfilaron en solitario, empezando con Héctor y los temas “Todo a Pulmón” y “Livin’ La Vida Loca”.

Wendolee se arrancó con “Qué Bello”, y no fue solo el ritmo de las clásicas sonoras lo que prendió a la gente, sino su intempestivo baile que la llevó hasta el piso con un split hacia atrás.

Con eso logró una gran ovación y levantó a unos cuantos fans que no se animaban a más que aplaudir desde sus asientos.

Pasaron por el escenario Alejandro y José Antonio y la gente, insuficiente para llenar el Coloso de Reforma, los seguía con los coros.

Los galanes de la noche se batieron en duelo de voces con “El Pípiripau”, y luego vinieron las chicas para honrar a Selena Quintanilla con “Como La Flor”, “La Carcacha” y “Bidi Bidi Bom Bom”.

En esa ronda, fueron ellas quienes se quedaron con el veredicto a favor, pues su sensualidad y carisma encantaron a un público mayor de 25 años.

María Inés demostró el control de sus falsetes y la potencia de su voz con “Deja Que Salga la Luna” y Estrella su habilidad con la guitarra en “Ojalá”, de Silvio Rodríguez.

A sus arpegios y rasgueos se les unió una batucada, combinando ritmos africanos con la letra del cubano.

A esta reunión de ex integrantes de La Academia también llegaron los maestros del show, quienes los alabaron desde primera fila.

Y, como en todo reencuentro, se armó la bohemia.

Todos juntos, alrededor de la guitarra de Estrella cantaron “Volver, Volver, Volver”, “Te Solté la Rienda” y “Hermoso Cariño”.

Volvió el desfile en solitario y con las resonantes voces de Laura Caro y Toñita, y la ternura de Raúl, quien subió al escenario con su bebé en brazos.

En la recta final, los favoritos de la noche: Miryam y Víctor.

Para ella se levantaron algunos globos y juguetes luminosos en “Él Me Mintió” y “La Loca” y le otorgaron el primer encore de la noche.

Para él fueron las ovaciones y los coros de “Otra Vez”, “Desvelado y “Secreto de Amor”, y los remolinos de gente cuando bajó a la explanada.

Y dos horas después, tras el estreno de “Inseparables”, himno del reencuentro y un medley de Juan Gabriel, los ex concursantes del reality demostraron por qué las primeras generaciones nunca se olvidan.


Los comentarios están cerrados.