DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, se comprometió a buscar alternativas de pago para los comercios que se vean afectados por la obra de los distribuidores viales en la avenida Pedro Coronel.

Explicó que la alternativa pudiera provenir del Impuesto Sobre Nómina para paliar los efectos de la falta de personas que consuman en los locales afectados.

“Ellos pidieron que realizáramos un análisis de la situación que pasarían, y lo que hicimos fue una reunión interna con el Municipio de Guadalupe, la Secretaría de Economía (SE), el gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas (Sefin), para ver este tema, y en respuesta es que pudimos poner distintas líneas de trabajo”.

Otro de los puntos por los que se pudieran aminorar las afectaciones a los locatarios, dijo, pudiera ser el Impuesto Predial, mediante el cual se pudiera destinarles un presupuesto para que no resintiera el impacto de la obra.

Asimismo, recalcó que el tema de los camiones repartidores o flotillas están considerados, además del tema de la movilidad; se busca también conocer sus nóminas, cómo están conformadas y tener un panorama con amplitud.

Reconoció que hay que escuchar todas las voces, como sucedió con los colonos del fraccionamiento Lomas de Bernárdez, a quienes se les presentó el proyecto y pudieron hacer algunas recomendaciones.

“Incluso, valorar nuevos accesos al fraccionamiento y con ello despresurizar las rutas alternas; esto va caminando bien y no hay de alguna manera un rompimiento”.

 


Los comentarios están cerrados.