LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM
LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por sexta ocasión, este fin de semana se llevó a cabo la Vendimia 2017, de Vinos Tierra Adentro, en la Vinícola Campo Real, evento al que asistieron personalidades del ámbito político, empresarial y social de Zacatecas.

A temprana hora se realizó el corte del listón en el Museo de la Barrica, para inaugurar la exposición del pintor colombiano, Diego Montoya Concha, quien presentó la colección La esencia poética del color: 20 obras compuestas por 38 piezas creadas con la técnica de acrílico sobre tela y papel.

Además, el director general de Grupo Islo, Eduardo López Muñoz, Montoya Concha e invitados especiales dieron apertura a la rotonda que representa el apisonado de las uvas con que se produce la bebida reconocida.

Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar el recorrido por la vinícola, donde se les explicó el proceso de siembra del fruto; además, conocieron los salones para eventos sociales con que cuenta el lugar, la sala de cata de vinos, la zona de producción y la tienda de Tierra Adentro, que oferta más de 900 tipos de vino.

Para esta edición de la Vendimia se realizó una callejoneada con el tamborazo Pericos Show, que amenizó el recorrido por las instalaciones, así como un performance en el que estatuas vivientes escenificaban las bacanales, que en el mundo griego y romano eran fiestas en honor a Baco, el dios mitológico del vino.

Más tarde, Campo Real continuó con los festejos, pues desde hace unos meses agregó a su lista de éxitos dos medallas de plata, obtenidas durante la edición 24 del Concours Mondial de Bruxelles, campeonato internacional del vino celebrado en Valladolid, España.

Entre las actividades también se efectuó una misa dentro de las instalaciones, al iniciar el día; se realizó el lanzamiento oficial de la nueva cosecha de vino blanco en dos etiquetas, vino sauvignon blanc y una mezcla de blanc de blancs; así como más de 20 catas de vino llevadas a cabo en las diferentes salas del espacio.

Finalmente, al caer la noche, los presentes disfrutaron el concierto en vivo de Alex Sintek, quien por más de hora y media puso a bailar y cantar al público. Al inicio del espectáculo, la cantante Majo Aguilar compartió su talento con los zacatecanos.

FOTOS: ANTONIO BERNAL


Nuestros lectores comentan