ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (Azecme), la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), impartirán el Taller de Profundización en Cultura y Lenguas Clásicas.

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la BENMAC, los sábados, de las 9 a las 13 horas, del 2 de septiembre al 28 de octubre, con valor curricular de 75 horas.

Este taller es organizado a través de los cuerpos académicos Fuentes y Discursos del Pensamiento Contemporáneo y de Formación de Licenciados en Educación Física en las Escuelas Normales.

Los interesados pueden iniciar del nivel cero las clases de griego y latín, así como profundización en estos idiomas conforme se avance en el programa.

Los maestros que impartirán griego son Antonio Núñez Martínez, José García de la Torre y Luis Felipe Jiménez Jiménez, y latín, Abraham Núñez, Aída Janet López González y Luis Felipe Jiménez.

Para cursar latín y griego básico no se deben cumplir requisitos; para profundización, se exige tener dominio de la morfología y las declinaciones; para griego II, conocer las dos primeras declinaciones, y para latín II, dominio de las declinaciones, adjetivos y pronombres.

El costo del taller completo (dos cursos) es de 150 pesos, y un solo curso, 100 pesos.

Para mayores informes, se puede contactar al correo electrónico lufenez@gmail.com y al número telefónico 4921175235, de la Azecme.

 


Los comentarios están cerrados.