CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Luego de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) demandó a los manifestantes que tomaron la delegación, la representante del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México en Zacatecas (FRCTMZ), Judith Rodríguez Sifuentes, exigió la destitución de Roberto Luévano Silva al delegado de la dependencia federal.

Acompañada de representantes de otras organizaciones del sector agrícola, como Francisco López, del Clúster de Agricultura Protegida; Macario Cuevas, de Pozos de Riego, y Cuauhtémoc Espinoza, de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, Judith Rodríguez aseguró que tras los movimientos no hay intereses políticos.

No obstante, refirió que el interés es el del delegado Luévano Silva, de quien dijo, desvía recursos en beneficio de su hijo Roberto Luévano Ruiz, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, Rodríguez Sifuentes aseguró que su movimiento está afiliado al PRI, por lo que desmintió todo tipo de interés personal de su parte.

Cerca de las 12 horas de este martes, los inconformes acudieron a la delegación de la Sagarpa con la intención de nuevamente tomar las instalaciones; sin embargo, entraron hasta la oficina del delegado Luévano Silva, quien no se encontraba en el edificio por estar en una gira.

Posterior a ello dejaron encargada una caja de huevos con la secretaria “para que se los diera al delegado, porque le faltan”, declaró la representante del FRCTMZ.

Ante la negativa del delegado para abrirse al diálogo, detalló la representante de los campesinos, esta semana irán ante la Cámara de Diputados para solicitar que se les ayude a aterrizar los recursos de la semilla de avena y cebada que se les deben, y que en días anteriores Luévano Silva aseguró que se estaba entregando la cantidad precisa que se había pactado en el convenio.

Respecto a la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), Rodríguez Sifuentes señaló que el movimiento no se dejará intimidar “y si quiere que nos metan a todos al bote”.

 


Los comentarios están cerrados.