Transformado

Luego del desastre en la elección del candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, en Zacatecas varios enloquecieron con la idea de que el ex gobernador Ricardo Monreal pudiera participar por el senado y represente al estado, nuevamente. Dicen que sería el regalo del Peje, pero Monreal aseguró que él no está “en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo”.

A la fecha nadie sabe qué hará Monreal, pues solamente ha tenido contacto con la gente y los medios a través de videos en su cuenta de Facebook y Twitter. Según Monreal, la gente le pregunta “¿Qué vamos a hacer?” Y él responde “lo que la gente quiera”. Varios temen que se emocione y se repita lo del 98 “para lograr la transformación del país”.

 

Amalia Va (de nuevo)

También, quien suena para representar a Zacatecas en el senado es la también ex gobernadora Amalia García Medina. Cuentan los chismosos que Amalia haría campaña en el estado que gobernó y prevén que será bien recibida por la gente.

Incluso, cuentan, altas esferas del viejo priísmo zacatecano están a gusto con la idea de que García Medina participe y con ello se hagan a un lado las intenciones de gente allegada a Miguel Alonso y al gobernador Alejandro Tello, incluso de Ricardo Monreal y su hermano Saúl Monreal.

 

Pachangota

Quienes celebraron a lo grande fueron los campesinos del Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que aventaron la casa por la ventana en la Megavelaria con una mega pachanga; desfile de reinas, el burrito de las callejoneadas y hasta piso laminado en la explanada. De lujo, pues.

Y para olvidar que el presidente Enrique Peña no asistió, durante el evento repartieron galones y galones de Mezcal y botes y botes de cerveza. Varios la pasaron de lo lindo hasta pasada la madrugada.

Otro tanto, funcionarios y priístas de hueso colorado terminaron como cucarachas fumigadas.

 

Insisten

Cuando venenosamente se dice que insisten, es porque el gobierno se aferra al error de ocultar información de seguridad. Siguen con sus prácticas de guardarse las cosas e incluso son capaces de avisar que se reservarán información y casi, casi envían un boletín para tal efecto.

Vaya usted a saber con qué objetivo la ocultan, cuando los hechos no se pueden aplazar, ahí están, son palpables, la gente, los vecinos de colonias y comunidades del Estado los ve y los siente a diario. ¿Y la autoridad? Bien gracias. Actúan como si fueran los últimos en enterarse.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Sorprenden a lo grande los grandes del gabinete de EPN, el Viejito jubilado Narro dice que el Campo tiene futuro y que producirá aun si lluvias. El de Educación Nuño dice que la educación es rescatada ya del hundimiento donde la dejo el PAN. De la Madrid dice que la Salud está garantizada en Zacatecas y por último Calzada de Sagarpa dice que el turismo en Zacatecas aumento gracias a esta convención Nacional Ce-Ne-Cista. Todos firmaron acuerdos muy importantes en papel falso. De esto no saldrá nada. Todo quedara entre nos. Y es que como el TLCAN desaparecerá por órdenes de Trump; pues para que gastar papel del bueno. >>> en materia de seguridad ahora Marcos Vargas anda tras el flamante Maestro Héctor Alberto Alvarado Gomez, gran Jefe de la Comunicación social, tratando de armar lo mejor posible los boletines de forma tal que maquillen todo y sin titubeos. >>> Dicen que Ricardo Monreal y Amalia García serán Senadores por Zacatecas. El problema es que Claudia Anaya también quiere… Miguel Alonso ya dijo que no aspira y que se quedara en receso durante seis años próximos. Quiere descansar.