REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CD. JUÁREZ, Chihuahua.- Una fiesta que incluyó alberca y música al interior del Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez es investigada por Autoridades de Chihuahua.

En un video se observa a hombres y mujeres divirtiéndose en un patio del centro penitenciario, donde se instaló una alberca móvil.

Mientras unos permanecen en el agua, otros bailan al ritmo de «El Sinaloense», junto a mesas blancas, en las que además se observan bebidas embriagantes.

«La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, inició una investigación para aclarar un evento donde participan internos del Centro de Reinserción Social número tres ubicado en Ciudad Juárez, el cual fue publicado en medios digitales», estableció la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La dependencia indicó que, dentro de esta investigación se busca precisar la fecha exacta de los hechos, ya que hasta ahora no es posible determinar que la grabación sea reciente.

«La actuación irregular de un grupo de personas no es una línea de trabajo ni una política de administración y no se van a tolerar actos de corrupción al interior de los penales», enfatizó el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Jesús David Flores Carrete.

«Cabe destacar que dentro de las líneas de acción en las que se ha venido trabajando al interior de los penales, destacan la vinculación de la sociedad, el trabajo a puertas abiertas, y como eje primordial, la reinserción social de las personas privadas de la libertad mediante educación, trabajo y salud», se indicó en el comunicado.

En el 2014, el Cereso Estatal 3 fue certificado por la Asociación de Correccionales de Estados Unidos (ACA, por sus siglas en inglés) con recursos de la Iniciativa Mérida.

 

 


Los comentarios están cerrados.