Invasión

Luego de que Julia Olguín pusiera el ejemplo con los informes legislativos, ahora todos los diputados locales andan vueltos locos e invadieron la ciudad con espectaculares, afectando la imagen de la ciudad y, peor aún, no dejan claro si están informando respecto a su trabajo o si quieren ser reinas de belleza.

Ejemplo de ello son las diputadas Isadora Santiváñez y Geovanna Bañuelos, quienes han publicitado más su cara que sus actividades de un año. Tipo la petista Bañuelos, quien para decir “ya basta” expresa en su foto una gran y enorme sonrisa.

 

Desesperado

Quien anduvo ansioso todo el fin de semana fue el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, que quiso aprovechar cualquier momento para abordar a los “presidenciables” durante el congreso de la CNC, sobre todo al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Cuentan los chismosos de la CNC que el sábado el rector llegó hasta en pijama. Esperaba la comitiva donde iba el secretario de Hacienda. Llegó y se le fue, no se pudo acercar, lo persiguió hasta el interior de la Megavelaría, pero con la muchedumbre no pudo ni saludarlo. Se resignó y dijo a sus cercanos que lo esperaría en el aeropuerto. ¿La finalidad? Conseguir más recursos para la Universidad.

 

Billetes

Y nos siguen llegando al frasco de veneno todo tipo de aventuras que vivieron los invitados a la asamblea de la CNC. La más sonada es la que vivió el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien durante la intervención de la gente recibió una solicitud… digamos, un tanto complicada y por supuesto imposible de cumplir.

Sucede que cuando se abrió el micrófono para los asistentes, el líder de la CTM en Zacatecas, Martín Rivas, se quejó con Nuño porque en los billetes mexicanos hay personajes que “nadie conoce” y que “deberían cambiarlos, como el de quinientos, sabe quién será”. Y todos callaron.

 

Huevos

Y en más temas del campo, este martes el Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México en Zacatecas (FRCTMZ) llegó hasta la Sagarpa para exigir la destitución del delegado federal, Roberto Luévano Silva. Seguramente recordará que Luévano Silva demandó a los manifestantes por tomar la delegación y eso los hizo enojar más.

Ante ello, la representante del FRCTMZ, Judith Rodríguez Sifuentes, acompañada de varios sectores del campo, exigió su renuncia y de paso le llevó como obsequio una canasta de huevos, “por los que le faltan”, dijo. Ello porque no los atiende ni les da la cara ni les resuelve.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Ser Diputad@ Legislador, Senador o cual sea el caso, es una gracia que Dios regala a quienes por lo que sea, como sea y haiga sido como…llegan!.. Es un regalo que podría comparase con la gran fortuna de ser Padre o Madre por ejemplo!… nadie te exige. Y, si te exigen un Porsche que bien podrias dar; le das un Bocho. O se lo rentas solamente. En esta actual Legislatura Zacatecana todos se la viven haciendo campaña rumbo a la reelección y no hay quien diga nada. No se ve trabajo de iniciativas, reformas a las Leyes y tampoco de gestión propia o en equipo. Y se les piden Queso los hambrientos a los que representan les dan un hueso. Solo vemos que Claudia Anaya baja recursos para grandes obras y acciones en municipios, ayuda enfermos con caso muy complicados, más que Breña y su voluntariado manejado por la temible Dany, manda despensas a los afectados por la gran extrema sequía Semidesertica donde cero siembra y así entre más acciones de gran importancia. Y como dijo uno, aquí les pregunto; que hacen pues nuestros representantes populachos? Que hacen los Senadores, que resultados dan, donde esta David Monreal? Donde esta Pepe Olvera?, donde Pancho Escobedo? Aracely? Peñita y la Lady Trump del PES, simplemente se apagó. Así a donde vamos a dar. Quien reclama, la gente debe someter a ladrones y corruptos por su propia cuenta pero; y los Órganos de fiscalización para que sirven. Donde está la presión de las ONGs. Que hacen los partidos de oposición? A donde vamos a parar. Ahí es donde… ahí es donde deberia empesar Kumamotorolo. No andar queriendo rescatar migajas que solo lo hace para promocionarse y reelegirse…. Que no se haga….!!!!