FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la presencia de más de 30 actores políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimientos Ciudadano (MC) y distintos ex funcionarios, se efectuó la primera reunión del Frente Amplio por Zacatecas (FAZ) en la que se expusieron temas como la presentación, exposición y la propuesta programática del Gobierno de Coalición.

El primer tema fue expuesto por el ex procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García y posteriormente por la panista Lorena Oropeza Muñoz, quienes explicaron la historia, ventajas y desventajas de formar coaliciones.

El ex secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, detalló que la reunión giró en torno a conocer las propuestas de los actores políticos para establecer un gobierno de coalición, “fue un análisis entre los diversos actores políticos y sociales del Zacatecas”.

Detalló que ningún gobierno puede realizar un gobierno solo, por lo cual se debe impulsar un gobierno conjunto. “Hay que dejar las diferencias y lograr un gobierno en conjunto”, subrayó.

Por su parte, Pedro de León Mojarro, ex precandidato a la gubernatura, dio a conocer que el FAZ ya contempló al ex gobernador Ricardo Monreal Ávila para formar parte del proyecto; sin embargo, no han recibido respuesta.


Nuestros lectores comentan

  1. Alberto Sanchez Alvarado

    LAS ALIANZAS SON UNA ALTERNATIVA POSITIVA Y NESESARIA , DEBE YA TERMINAR EL TIEMPO DONDE UN GRUPO SE LLEVA TODO Y A SU ARBITRIO TOMA DESICIONES DONDE LA CABEZA EL JEFE PIENSA QUE EL MEJOR EQUIPO SON SU FAMILIA SUS AMIGOS SU NOVIA O SU NOVIO LO HEMOS VIVIDO YEXCLUYEN A GRUPOS Y A PERSONAS VALIOSAS TODO PORQUE NO SON DEL EQUIPO . URGE UNA GRAN ALIANZA CIUDADANA QUE REPRESENTE A ZACATECAS DONDE NO SOBRE NADIE Y TODAS Y TODOS SEAN IMPORTANTES SOLAMENTE ASISE PUEDE TERMINAR CON POLITICOS CASIQUES QUE SE SIENTEN DUENOS DE TODO Y EXISTEN EN TODOS LOS PARTIDOS