REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .– Con más de 20 años sobre el escenario, Panteón Rococó ha sido testigo de cómo los tiempos han cambiado. Aun así, los fans permanecen fieles a su música, al grado de que mañana encabezarán el cartel del Pepsi Ska Fest en su tercera edición.

El combo de ska afirma que continuará tocando sus temas de trasfondo político, aunque en la actualidad pudieran causar escozor.

“Nuestras canciones no fueron concebidas en un rollo de violentar a la gente, a la mujer… Si hablamos de la ‘Vendedora de Caricias’ es porque existe. Y hay una injusticia social donde también a la mujer se le relega, se le abandona”, expresó, en charla telefónica, Dr. Shenka, vocalista.

Alentó a mirar el contexto de las canciones y afirmó que las piezas de Panteón Rococó no enarbolan ningún tipo de violencia.

“En ese sentido, el contexto en que fueron escritas las canciones fue de amor, de despecho, algo distinto a lo que en su interpretación la gente puede pensar.

“En la actualidad ya es muy fácil crucificar a todas las canciones. No tendríamos un bagaje de canciones hermosas de José Alfredo Jiménez, de Agustín Lara, de gente que utilizaba un lenguaje concebido con el desamor, con la tristeza, con la nostalgia”, agregó.

La banda realizó una gira por Europa, a donde llegan siempre con un mensaje contra el racismo y cualquier tipo de desigualdad, pues, si algo no ha cambiado a lo largo de su trayectoria, son las injusticias que observan.

“La situación global no es la más óptima, y creo que eso ayuda mucho en el sentido del lenguaje que utiliza Panteón, muy apegado a la realidad de cualquier persona, de cualquier joven. Eso, para bien o mal, nos ha dado la pauta para seguir vigentes”.

Fiel a sus ideales, Panteón Rococó prepara las canciones para su próximo disco, cuyo lanzamiento considera para finales de año.

Y una muestra de nuevas composiciones y sus rolas clásicas la darán mañana, en el Pepsi Center WTC, junto a colegas como Fishbone, Roco Pachukote y más.


Los comentarios están cerrados.