FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, dio a conocer que las rutas 2, 4, 5 y 8 tomarán vías alternas a su paso por el Centro Histórico, de manera indefinida.

Después de que se presentó un derrumbe en un negocio frente a Plazuela del Vivac, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; miembros de Protección Civil de Zacatecas; la alcaldesa capitalina Judit Guerrero López; el titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, así como el subsecretario de Transporte Público, tomaron la decisión de cambiar las rutas del transporte urbano.

Debido a que el derrumbe representa un riesgo para la ciudadanía, y en tanto no existan los estudios de riesgo ni un lapso estimado de restauración, los camiones transitarán en la avenida González Ortega.

“Desde el día de ayer nos comunicamos con los concesionarios de las rutas 2, 4, 5 y 8 para comunicarles del cambio de rutas, que nos desviáramos y hacer el derrotero por la González Ortega”, especificó.

Rivera Villa expuso que el brindar difusión sobre la información y los cambios beneficiará a la ciudadana a no tener retraso a la hora de tomar el transporte urbano, además de que evitará congestionamiento en el Centro Histórico.

“En eso estamos empeñados, estamos conscientes de la problemática, todos estamos trabajando para que el asunto no pueda ampliarse y se resuelva gradualmente”, sentenció.

Enfatizó que no se prevé en cuánto tiempo se resuelva el asunto, ya que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Ayuntamiento de Zacatecas tendrán que avisar a las demás dependencias el momento en el que se pueda realizar nuevamente el recorrido normal del transporte urbano.


Los comentarios están cerrados.