KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de coordinar las acciones institucionales, pero también con organizaciones de la sociedad civil para vigilar que la participación político-electoral de las mujeres se realice en condiciones de igualdad, en condiciones de no discriminación, este jueves fue presentado el Portal de Internet del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas.

A través de este observatorio se vigilará que no exista ningún tipo de violencia política en contra de las mujeres que vayan a participar en el proceso electoral 2017-2018.

El Portal de Internet del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas está encaminado a analizar y detectar actos de discriminación y violencia política hacia mujeres, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza.

El Portal de Internet del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas está encaminado a analizar y detectar actos de discriminación y violencia política hacia las mujeres, explicó la funcionaria estatal.

Con este observatorio se pretende coordinar las acciones estatales a favor de la participación política y la toma de decisiones de las zacatecanas, a fin de lograr sinergias y generar políticas públicas a favor de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

El próximo 7 y 8 de septiembre se realizará un conversatorio con la participación de una magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una consejera electoral del INE, una directora de Participación Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la ex senadora Martha Tagle, en representación de la Red de Mujeres en Plural a nivel nacional.

El Comité Ejecutivo estará conformado por representantes de los tres organismos permanentes, Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Semujer; dos estratégicos, Centro de Justicia para Mujeres y Comisión de Igualdad de la Legislatura local, así como dos de organizaciones civiles en favor de los derechos de las mujeres.


Los comentarios están cerrados.