Justicia

En el pueblo dicen que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, y aunque algunos ex funcionarios sentían que ya habían salido librados de las omisiones y errores que cometieron durante su gestión, resulta que no; justicia divina le llaman algunos.

Resulta que por fin la Contraloría, a cargo de Alejandro González, se pondrá a trabajar, pues cuando menos la ASE considera que algunos ex servidores públicos deben ser sancionados de alguna manera, (bueno, peor es nada).

Uno de los funcionarios a los que se les iniciará este proceso es al ex alcalde Gilberto Dévora, pues durante su paso por la Dirección de Desarrollo Social en la anterior administración tampoco actuó correctamente y existen algunas incidencias en la ejecución de los fondos que manejaba…

 

Lista  

Otros de los implicados son el ex director de Desarrollo Económico Jason Barker (era de esperarse), la ex directora de Finanzas y Tesorería María Elena Bonilla (era más que evidente) y el ex director de Obras Públicas Francisco (Paco para los cuates) Hernández, quien, por cierto, sigue esperando que alguien le haga el favor de acomodarlo en un puesto (que lo haga sentado).

Pero no sólo ellos, pues la lista continúa y hasta servidores de la actual administración están bajo la mira de la ASE, tal es el caso de El Prepotente secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, así como quien le hizo el favor de conseguirle trabajo y ahora es el director de Desarrollo Económico, Javier (Javo para los radioescuchas) Torres, entre otros.

En los pasillos (de la presidencia, ya sabe) que los más desesperados ante dicha situación sin duda alguna son los ex funcionarios, principalmente el ex alcalde Gilberto Dévora, a tal grado de que quiere que le pongan todo un ejército de trabajadores del ayuntamiento a su disposición para cualquier aclaración que tenga que hacer, ¡ay ajá y su nieve de qué la quiere!

 

Sin futuro

Aunque Morena en Fresnillo ya estaba debilitado, dicen los que saben que está a punto de desaparecer debido al pleito que se traen Andrés Manuel (El Peje) López Obrador y el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Como es de todo el mundo bien sabido, la fuerza política de Morena en la entidad la aportaban los Monrealistas, pero dadas las circunstancias este instituto político en Fresnillo e, incluso en el estado, se quedaría sin que nadie lo levante en las próximas elecciones, ¡ups!

Dicen los enterados que, aunque a la ex candidata a diputada por Morena Mirna Maldonado le entusiasmó el distanciamiento de los Monreal, ahora la situación ya le preocupó, pues sabe que sin ellos no le alcanzaría ni para cuando menos llegar a la legislatura por la vía plurinominal.


Los comentarios están cerrados.