Borrego

Para nada nos referimos a la polémica diputada local, Borrego, sino a su hermano, el ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada, quien anda muy movido en Zacatecas haciendo todo tipo de actividades sociales a nombre de su empresa, en la que actualmente trabaja.

Llega al frasco de veneno que las apariciones de Borrego Estrada no sólo tienen fines comerciales, sino que también se debe a que el ex gobernador quiere ser senador por Zacatecas, igual que la otrora ex gobernadora Amalia García.

 

A la tintorería

En la máxima casa de estudios del estado todo está listo para el primer informe del rector Antonio Guzmán. Será el miércoles seis de septiembre de 2017, a las 11 de la mañana, en el Teatro Fernando Calderón. Eso si a alguien no se le ocurre tomarlo y hacer huelga de hambre.

Quien también está listo es el rector, y aunque faltan seis días, ya fue visto preparando su traje en la tintorería. Dicen los chismosos que ahora no irá en pijama, pero sí de negro y corbata roja. Esperan que no sea confundido por un elemento de la Banda Sinfónica del Estado.

 

Extraño corazón

Este miércoles, la diputada morenista, María Guadalupe Adabache, denunció irregularidades en la expedición de visas y pasaportes del programa Corazón de Plata. La legisladora aseguró que varios clubes de migrantes le han hecho llegar las quejas.

Imagínese, supuestamente con el Corazón de Plata se unen a las familias de zacatecanos en Estados Unidos y según eso es un apoyo del gobierno estatal, pero ¿qué cree? Lo cobran y muy caro. Dicen las serpientes llenas de veneno que el gobierno, por medio de la Secretaría del Migrante, cobra unos 10 mil pesos, cuando la visa cuesta unos tres mil. Y lo que denuncia Adabache es que alguien se está quedando con el resto. ¡Ups!

 

Olvidados

Por cierto, en Zacatecas ni la Secretaría del Migrante ni los diputados locales ni demás funcionarios se han preocupado por los migrantes en Houston, Texas, por aquello del huracán Harvey, que destrozó la ciudad y que provocó inundaciones en gran parte de su territorio.

Y para acabarla de amolar, el titular de la famosa Sezami, José Juan Estrada, anda de lindo en varias fiestas en California, y peor, los diputados están esperando que se le termine la fiesta a José Juan para ponerse a trabajar en favor de los zacatecanos afectados en Estados Unidos. O sea, no dan una.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Es lamentable que en política un individuo honesto, humilde y bien nacido, nunca pueda ser Senador y sin embargo Borrego, Amalia, Chabelo, Alonso y hasta uno de los Carnales Monreal entre dos o tres más, sin ningún problema lo logre. Capaz que son “Illuminatis” y los ignorantes acá abajo ni cuenta nos demos. >>> A los trabajadores de Gobierno ahora que están ya sin Sindicato (Antes SUTSEMOP) nadie los apoya en trámites y demás cosas básicas que ocupan realizar ante su propio Instituto ISSSTEZAC. Ahora que ya están por abrir la ventanilla para los préstamos como si fuera, Distrito o Cader Sagarpa. Para un préstamo económico o crédito de muebles o una despensa en tiendas cuando la quincena no alcanza, les piden un estudio socioeconómico y una lista de requisito que van hasta la revisión de buro de crédito y la carta de no antecedentes penales así como de tres avales con los mismos requisitos y además la firma del titular de la dependencia a la que correspondan lo cual para lograrlo no es nada sencillo. Ellos se preguntan; pues que no es nuestro el Issstezac?… pues no!!! … ellos mismos se contestan!!!. Concluyen viendo que todo ese sainete y ver que otros no tienen trabajo y menos posibilidades de un préstamo por complicado que este sea, los distrae quizá de grandes peligros por extrema inseguridad que se vive a cada momento.