REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El costo para reconstruir las áreas devastadas por el huracán “Harvey” -ahora degradado a depresión tropical- podrían alcanzar una cifra que la volvería la segunda tormenta más devastadora de la historia de Estados Unidos.

Aunque los funcionarios estadounidenses aún no determinan el monto total por los daños causados por “Harvey”, Moody’s Analytics informó que el costo preliminar alcanzaría los 108 mil millones de dólares en cuanto a destrucción y pérdidas en la producción en la región, según reportes de la cadena ABC News.

Asimismo, el Gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que podría ser necesario el apoyo federal en exceso, alcanzando los 125 mil millones de dólares.

El aumento de estos costos son el hecho de que las refinerías de petróleo y gas en Texas tienen dificultades para restablecer su funcionamiento.

Más de 185 mil viviendas fueron dañadas o destruidas como resultado de “Harvey”, según reportes de la División de Manejo de Emergencias de Texas.

Además, el Departamento de Seguros de Texas indicó que aproximadamente el 80 por ciento de los tejanos carecen de seguro contra inundaciones.

“Hay 2.8 millones de pólizas residenciales en los condados de nuestra lista y 516 mil 295 políticas pólizas contra inundación, informó Stephanie Goodman del Departamento de Seguros de Texas.

Cerca de 440 mil texanos se han registrado para recibir el apoyo para emergencias FEMA.

La agencia ha aprobado más de 70 millones de dólares en fondos, según el Gobernador Gregg Abbott.

El número de víctimas mortales tras el paso de “Harvey” aumentó hoy a 46, según reportes de las autoridades.


Los comentarios están cerrados.