SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. La alcaldesa María Teresa González Escalante consideró que aún no es el momento para hablar de una posible reelección, ya que los únicos que podrán decidir son los habitantes, “hay que esperar al tiempo adecuado”.

Próximo a la presentación del primer informe de labores, aseguró que “hemos hecho buen papel, hemos cumplido en un año y avanzado bastante. Hoy puedo decir que en nuestra administración lo hemos agilizado”, expresó.

En materia de infraestructura, destacó que, además de dar continuidad a los arreglos de calles y carreteras, está próximo a iniciar un compromiso de campaña en la comunidad Milpillas de Allende y rehabilitar la calle de acceso de la zona arqueológica Cerro del Teúl.

Dijo que se arrancará con la construcción del centro de atención a visitantes para que éste cuente con un espacio de estacionamiento, a fin de aumentar el flujo turístico de la región.

También serán mejorados dos tramos de la carretera Teúl-Juchipila y la rehabilitación del acceso y salida a la comunidad Florencia, obras en convenio con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Mencionó que se continuará con la entrega de tinacos, bultos de cemento, calentadores solares y en jarre de pisos en viviendas, convenidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

González Escalante comentó que la construcción de viviendas es otra prioridad, por lo que serán construidas 230 edificaciones en diversas comunidades, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Serán dotadas de electricidad e instalación de plantas solares las comunidades más marginadas como Rosa María, así como calles y callejones de la cabecera municipal.

Agregó que se dará continuidad a la remodelación del auditorio municipal, una cancha de futbol rápido y la colocación de dos domos en la comunidad Huitzila.

Considerarán liquidar deudas

González Escalante aseguró que ha reducido considerablemente el medio millón de pesos de deuda que se tenía con proveedores, “pero no hemos podido avanzar mucho y seguimos pagando deudas que nos dejaron aprobadas dentro de la Auditoria Superior del Estado (ASE).”

Dijo también “ser víctima” de los laudos laborales que afectan su presupuesto. “Hasta el momento han sido ejecutados laudos laborales superiores a los 600 mil pesos. Sí nos pega bastante porque somos un municipio pequeño”.


Nuestros lectores comentan

  1. Que los habitantes del Teúl decidan si se reelige o no, y también que ellos digan si está cumpliendo, no es correcto que ella misma se califique