REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2017 ofrecerá desde hoy y hasta el 10 de septiembre productos elaborados artesanalmente por habitantes de la Capital, en la plancha del Zócalo.

«Lo que no se ve no se defiende y no se ama. Entonces, la gente debe de conocer lo que hacen los artesanos, los productores, los médicos tradicionales de los pueblos y barrios de la Ciudad», señaló Adriana Poblano, Presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

En su cuarta edición, el evento tendrá como país invitado a Chile, resaltará a la región indígena Maya Peninsular y pondrá en alto el pueblo de San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras.

En las ocho carpas que conformarán la Fiesta será posible apreciar artesanías, medicina tradicional y herbolaria, cocina tradicional y productos en su estado de materia prima -como miel, amaranto y nopal- o transformados.

Todo lo que se oferte en los más de 500 espacios es hecho por capitalinos.

El acceso es completamente gratuito, en un horario de 10:00 a 21:00 horas y se espera recibir a más de 500 mil visitantes.


Los comentarios están cerrados.