FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

– Punk Juan ¿Va contra la ideología punk escuchar a Rancid, Dead Kennedys, Bad Religion, Misfits, The Clash, Black Flag o a NOFX en Spotify?

– ¿Lo hacías mientras tomabas Coca-Cola?

– No.

– Entonces, no tiene nada de malo. Verás, la ideología no está en contra de los avances tecnológicos ni el uso de éstos con fines de información, comunicación o entretenimiento.

El servicio de Spotify te acerca de una manera más sencilla a las obras de artistas que incluso hasta pudiesen ser desconocidos para ti y creer que la ideología está en contra de eso puede llegar a ser tan absurdo como pensar que también hubiese estado mal comprar discos o casetes en el pasado, tan sólo para no pertenecer a una “sociedad de consumidores”.

Recuerda que la ideología está en contra del consumo exagerado de productos nocivos para ti impulsado por los intereses de las grandes compañías trasnacionales, por eso busca que seas un consumidor inteligente que no se deje llevar por las tendencias.

Pero esto no significa que tengas que vivir en una caverna, y menos que estés alejado de obras que te nutren como persona, como lo es el conocimiento o el arte, algo a lo que el internet puede acercarte incluso de una manera más económica.

¿Seguro que no lo hiciste tomando Coca-Cola?

– La verdad sí estaba tomando. ¿Cómo lo supo?

– Porque había dejado una coca en el refri y ya no está. Ahora no sé qué le voy a poner a mi ron.

– ¡Chin!


Los comentarios están cerrados.