CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la participación de 100 empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), en conjunto con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE), este viernes se ofertaron más de 120 vacantes para personas que buscan trabajo en esta área de la economía local.

El vicepresidente de la Canirac en Zacatecas y representante en Fresnillo, Carlos Antonio Rodríguez Villarreal, informó que esto forma parte de “una inquietud de los afiliados, donde había cierta demanda en vacantes de chefs, meseros, algunos cocineros, lavaplatos, ayudantes de cocina, personal de limpieza, cajeros y repartidores”.

“Existía la inquietud de todos los socios por ofertar estas vacantes, y en consecuencia, la cámara encabezada por Víctor Legaspi, nos dimos al trabajo de, con el apoyo del ayuntamiento de Zacatecas y del SSNE, para difundir estas vacantes y realizar esta jornada”, puntualizó.

Explicó que luego de la jornada de solicitudes de empleo se enviarán empleados a cada uno de los restaurantes que solicitan, a fin de que sean ellos quienes revisen los currículos y que cada empresario se haga cargo de llamar a los perfiles que cumplan con las necesidades de la empresa.

“La mayoría de los restaurantes mandó sus perfiles de requerimiento de puestos de los que tenían vacantes (sic), alrededor de 100 restaurantes, una cosa así. Somos (a) los que les estamos dando el apoyo para cubrir estas vacantes”, precisó.

Por su parte, Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SSNE, refirió que esta es la primera vez que se realiza una jornada del empleo en coordinación con la Canirac.

“Acordamos que fuera una jornada coordinada a través de la misma Canirac y con la visión de lo que puedan tener de necesidades en la temporada de feria, pero visualizando más hacia la formalidad que puedan tener en sus mismos restaurantes”, añadió.


Los comentarios están cerrados.