REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Activistas y organizaciones sindicales se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados, horas antes de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a presentar el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dentro del recinto legislativo fueron desplegados elementos de la Policía Federal con equipo antimotín.

Integrantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acudieron a presentar una iniciativa que busca eliminar el presupuesto público a los partidos y revocar el fuero de los funcionarios públicos.

La propuesta también plantea eliminar la figura de legisladores plurinominales, de modo que la Cámara de Diputados quede integrada por 300 representantes elegidos por voto directo, y el Senado, por 32.

Gilberto Lozano, dirigente de la asociación, sostuvo que la reducción del Legislativo representaría un ahorro de 10 mil millones de pesos al año.

El activista presentó hojas con 151 mil firmas ciudadanas que respaldan la iniciativa.

Un grupo de representantes de la organización fue recibido por la Comisión de Gobernación de San Lázaro.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron un templete con equipo de sonido sobre el arroyo vehicular de la calle Zapata, frente al recinto legislativo, por lo que la circulación fue suspendida.


Los comentarios están cerrados.