Fenaza

Está comprobado que si en la cabeza hay desorganización, el cuerpo no funciona bien, y lo mismo aplica para distintas áreas de gobierno. Viene al caso el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, donde siguen aprendiendo del negocio a pesar de que tienen gente que trabajó con Claudia Corichi y su señora madre, la ex gobernadora Amalia García. O sea, “gente experimentada”.

Primero, el problema con artesanos, les querían cobrar una millonada por ubicarse en la feria y ahora que las empresas, muuuchas, que contrataron para hacer la publicidad. Una para las lonas, otra para el material impreso y otra hasta para los gafetes del staff y de prensa. Lo extraño aquí es que ocupan empresas cuando tienen en nómina diseñadores y demás personal especializado para hacer unos gafetes.

 

Felicitaciones

Luego de la fiebre de informes legislativos impulsada por Julia Olguín, la diputada Geovanna Bañuelos busca cómo caer en gracia de la gente. Ya sea con sus fotografías tipo Hollywood o con comentarios tan, pero tan acertados en sus redes sociales.

En la semana, la legisladora aplaudió y aprobó y celebró y felicitó a Pedro Kumamoto, legislador en Guadalajara, por la victoria en su iniciativa “Sin voto no hay dinero”, algo que sin duda es de pena ajena, cuando en Zacatecas los legisladores se dedican a calentar la silla, a cobrar y a denunciar. No más.

 

Más felicitaciones

La siguiente felicitación vino desde lejos y por parte de un diputado federal por otro estado y ex legislador en Zacatecas. Nos referimos al mismísimo Jorge Álvarez Máynez, quien no felicitó a Pedro Kumamoto, pero si a su ex compañera Geovanna Bañuelos. Ha de recordar que los dos se quieren mucho luego de que juntos se quejaron porque no recibieron 100 mil pesos como parte del cabildeo para pasar el presupuesto de egresos de Miguel Alonso.

Pues bueno, resulta que Álvarez Máynez felicitó por medio de un video, también en sus redes sociales, a Geovanna Bañuelos por su “ardua e intensa labor legislativa en favor de Zacatecas y por su lucha”. Vaya, ahora la modalidad legislativa es tan moderna que sólo basta reconocer los esfuerzos, que sólo en eso quedan, en esfuerzos y no en acciones.

 

Sin lana

Pues que siempre no, dicen en la Secretaría del Migrante que no hay lana para para apoyar a los paisanos afectados por el huracán en Texas. Lo único que se les ocurrió por el momento es establecer una línea telefónica para que los paisanos busquen entre toda el agua un teléfono y se comuniquen a la secretaría y digan “estoy bien”.

Hay quienes ya dudan de las funciones de la Secretaría del Migrante, pues lo único que hace es establecer contacto con clubes y con paisanos y celebrar las fiestas, de ahí en más no hay nada palpable y, sin recursos, como pa’ qué.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Así como en las dependencias, con Tello y Conyugue, en la FENAZA se da la fiebre de grandes influyentes hijos de las grandes familia de adinerados donde con solo ser de apellidos de abolengo; basta y sobra para saborear las mieles de todo sexenio. Ahí todos son grandes beneficiados con las mieles de los mejores privilegios que van desde manejar los mejores vehículos, los mejores viáticos, buenas tranzas y en el caso de la ya en puerta Fenaza, todo está repartido para que esa gran Jauría o integrantes de un circulo nada reducido y allegados a los mandatarios? Disfruten de esas fiestas sin ningún costo y en los mejores espectáculos y etc. Etc. Así se teje el grande influyentísimo de parásitos. Así ha sido siempre pero en un gobierno DIFerente debería de demostrarlo… no ser solo de “SLOGAN” >>>> La diputada Geo. Bañuelos al igual que todas las diputad@s (los de ahí) no encuentran materia para informar, y es que al igual que el Kumamotillo andan por las ramas queriendo sobresalir con cosas que nunca de los nuncas cambiaran y que si lo logran; ese no es el tema que padecemos de fondo. Existe un verdadero modelo de elecciones el cual nos destina al retroceso entre más, mas!!! Por ejemplo que no voten las mujeres irresponsables, que no voten quienes venden el voto, que no voten los muertos y así cosas más.