REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Arropado por integrantes de su Gabinete, Gobernadores y su familia, Enrique Peña Nieto rindió su Quinto Informe de Gobierno.

Al Patio Central de Palacio Nacional llegaron mil 400 invitados, además de 300 representantes de medios de comunicación.

En el lugar, el mexiquense fue recibido con aplausos, los cuales duraron dos minutos.

El Mandatario federal arrancó su mensaje de una hora y media, en la que resumirá sus logros gubernamentales en el último año, en cinco ejes: economía, desarrollo social, educación, seguridad y política exterior.

A un costado del atril, donde el titular del Ejecutivo federal da su mensaje, están colocados los Gobernadores y en el otro su Gabinete.

Al evento acudió el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

«Particularmente quiero agradecer la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado», dijo Peña al arrancar su mensaje.

Luego que no se eligió a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al acto acudió la vicepresidenta Gloria Félix.

Frente al Mandatario está su familia y en bloques están sentados diplomáticos acreditados en México y embajadores mexicanos en el exterior, empresarios, representantes de la sociedad civil, entre ellos beneficiarios de programas sociales, líderes empresariales, rectores, funcionarios de primer nivel y mandos de las Fuerzas Armadas.

Entre los empresarios está Claudio X. González, quien está junto a Valentín Diez y Carlos Slim.

Peña regresó al mensaje tradicional luego de que el año pasado un diálogo con jóvenes fuera criticado en redes sociales, pues los asistentes eran beneficiarios de programas sociales, funcionarios y priistas.


Los comentarios están cerrados.