REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y la calificó como muy hostil y peligrosa para Estados Unidos.

“Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear”, escribió el Mandatario en una serie de mensajes a través de Twitter.

“Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, añadió.

Poco después, tras asistir a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas en Texas tras el paso de “Harvey”, Trump fue cuestionado sobre si consideraba un ataque contra el país asiático.

“Ya veremos”, respondió.

Asimismo, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió que el Gobierno estadounidense ya prepara nuevas sanciones en contra del comercio exterior de Corea del Norte, derivadas de las recientes acciones de Pyongyang.

En el programa Fox News Sunday, el funcionario describió el comportamiento de Norcorea como completamente inaceptable y agregó que el paquete de sanciones que ya consideran dejará en claro que los países que deseen mantener negocios con Estados Unidos, tendrán que bloquear a Corea del Norte económicamente.

El régimen norcoreano aseguró hoy haber detonado una bomba de hidrógeno con éxito perfecto, en lo que sería su sexta prueba nuclear, al continuar con su búsqueda de un arma y un misil de largo alcance.

“Corea del Norte es una deshonesta nación que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito”, señaló el Presidente de Estados Unidos en otro tuit.

El Presidente también comentó sobre la inacción del Gobierno surcoreano sobre el tema.

“Corea del Sur está encontrando, como les he dicho, que su diálogo de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entienden una cosa!”, apuntó Trump.

El ensayo nuclear se llevó a cabo a las 12:29 horas (tiempo local) del domingo en el sitio de Punggye-ri, donde Norcorea a menudo realiza pruebas nucleares.

La detonación provocó un terremoto artificial de magnitud 6.3, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pocas horas antes de la prueba, el periódico y la televisión oficial de Corea del Norte difundieron imágenes del líder norcoreano Kim Jong Un en las que examinaba lo que se más tarde se identificó como una ojiva nuclear encajada en un misil balístico intercontinental.


Los comentarios están cerrados.