FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Pobre Aleks Syntek. Sólo tuvo que expresar lo que piensa del reguetón para ganarse el rechazo y las acusaciones de la doble moral nacional, teniendo que disculparse públicamente para no caer de la gracia de esa audiencia que sigue cantando el tema de La Familia Peluche, en donde quiera que el simpático cantautor se presenta.

Lo peor de todo es que tuvo que hacerlo por acusaciones hasta de racismo, cuando en entrevista con Adela Micha se le ocurrió decir que el reguetón “viene de los simios”.

Mientras que en las redes sociales muchos mostraron estar de acuerdo con lo que piensa Syntek sobre ese género en particular, otros tantos no lo bajaron de sangrón. Hasta hubo reguetoneros a quienes se les ocurrió acusarlo de “racista”.

Fue entonces que Syntek tuvo que amarrarse bien su moñito y salir a disculparse ante aquellos que se sintieron ofendidos por un sencillo arrebato de sinceridad.

Lo curioso es que es en las mismas redes sociales en las que se dan los ataques más fuertes contra ese género en México, incluso muchísimo peores de los que dijo Syntek a Micha. Lo malo para Syntek es su posición como figura del espectáculo, donde estás expuesto al reproche popular.

Pero para ser honestos, se debe ver la entrevista completa para poder observar que Syntek sólo da una valoración muy personal sobre un género que simplemente no le gusta, y ya. En ningún momento expresa algo con una connotación discriminatoria y, mucho menos, racista. Por favor, estamos hablando de Aleks Syntek, el tipo que escribió la de Sexo, pudor y lágrimas, y quien haya compuesto esa canción no debe ser una mala persona.

 

 


Los comentarios están cerrados.