FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Luis Rivera Villa, dio a conocer que se realizó una inspección a 88 unidades urbanas, de las cuales se efectuaron observaciones a 56 de estas.

“Del total, 56 tiene una carta compromiso y 32 sin carta compromiso, es decir, que estas últimas no tienen o presentan alguna falla”, explicó.

Se especificó que los camiones de transporte urbano tienen los vidrios rayados, llantas y motores en mal estado, fallas en el sistema de luces, asientos, pintura dañada y falta de placas.

“También se detectó la falta de seguro de viajeros, accesorios no permitidos y desde luego la cuestión de la contaminación que emiten. La idea no es ahorcar a los concesionarios sino que las condiciones del transporte público sean las más adecuadas”, subrayó el funcionario estatal.

Recalcó que de los 56 vehículos observados, los dueños tendrán de tres días a una semana para solventar las observaciones y arreglar los desperfectos en las unidades. En caso de no realizarlo en tiempo y forma serán acreedores a multas o, en su caso, se retiraría la concesión.

“Se busca tener un transporte digno para Zacatecas en conjunto con los concesionarios y en coordinación con gobierno del estado para bajar recurso federal y modernizarlo”, dijo.

Respecto a la ampliación de rutas del transporte urbano, Rivera Villa anunció que sólo se ha atendido la de la Ruta 4 hasta Colinas del Padre, por la apertura de una nueva clínica; sin embargo, dijo que no será una medida permanente, ya que se tiene que tratar y coordinar con el Consejo Estatal de Transporte.


Los comentarios están cerrados.