Emilio
Emilio

El sábado, la asociación civil  Kybernus Zacatecas –es filial de una asociación nacional– realizó un foro para recibir propuestas en un proyecto que se denomina Recupera tu Futuro. Al acto asistieron dos docenas de los jóvenes organizadores, algunos integrantes de la burocracia –así les denominó un asistente– y un nutrido contingente de directores y promotores de fundaciones, asociaciones y organizaciones civiles, la mayoría jóvenes zacatecanos.

Recupera tu Futuro, a decir de los organizadores, “es un ejercicio de participación democrática, en conjunto con líderes e influencer para la creación de propuestas viables y con impacto. En el colectivo Zacatecas participamos con el tema Fortalecimiento de la Sociedad Civil”.

En esta columna, desde la que se registran actores, hechos y discursos culturales, mira con beneplácito lo hecho el sábado por Kybernus Zacatecas. La experiencia de este foro, muy al estilo del Ateneo de la Juventud y las precuelas culturales que sentaron las bases para la Revolución de 1910, es grata y referencial. La civilidad de los asistentes hace mirar que los cambios de la sociedad pueden producirse desde las coincidencias por un mejor porvenir, donde las acciones culturales sientan las bases para construir nuevas formas de hacer sociedad.

 

Algo más

Concluyen Las Morismas. Ahora los días septembrinos por venir corresponden a un sinfín de multitudes: morismas, romerías, el multiforo y los megaconciertos, los gritos y desfiles por el aniversario de la Independencia. Pero no se distraiga, hay inscripciones abiertas para varios cursos de aprendizaje en el Instituto Zacatecano de Cultura. Busque y encontrará.


Los comentarios están cerrados.