REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de reunirse en el escenario del Auditorio Nacional el 13 de septiembre con su gira de reencuentro “¡Juntos!”, la banda Timbiriche estrenó ayer un tema inédito: “El Ciclo”.

Compuesto y producido por Erik Rubín, la melodía cuenta con la colaboración de Marcela de la Garza, César Miranda y Mauro Muñoz.

El track formará parte del repertorio que el grupo grabará el 23 y 24 de septiembre en el Coloso de Reforma, como parte del nuevo material discográfico CD+DVD que se lanzará en los próximos meses.

“Es una necesidad proponer algo nuevo, como lo hemos hecho anteriormente, tiene un sonido de Timbiriche 2017. Después de una búsqueda, decidimos que era hora de proponer algo nuevo allá afuera.

“Quería proponer un sonido que visualizara cómo iba a sonar Timbiriche en la actualidad”, declaró Rubín en entrevista vía telefónica.

La última vez que la agrupación grabó canciones inéditas fue hace 10 años, cuando lanzaron el disco Timbiriche 25 Vivo en Vivo, para celebrar su 25 aniversario, mismo que contenía los temas

“Domar el Aire”, “Atado a Ti” y “Vuelvo a Comenzar”.

A unas horas de su lanzamiento, “El Ciclo” se colocó como número uno en el chart de pop en español de iTunes, y en segundo lugar en el top de canciones de la plataforma, sólo por debajo de “…

Ready For It”, segundo sencillo del álbum Reputation, de Taylor Swift.

Hasta el cierre de esta edición, el audio en su perfil oficial del grupo en YouTube contaba con más de 2 mil reproducciones.

“Es una gran sorpresa porque apenas se estrenó en radio, no hay ninguna campaña allá afuera promocionándola. La próxima semana va a empezar toda la promoción digital, entonces la verdad es un buen augurio para lo que viene.

“Lo más importante es que gente tan querida como Miguel Bosé, a través de las redes sociales, nos felicitó, y el público, que es lo más importante; finalmente hicimos un tema pensado en que conectara con la gente”, subrayó el músico.

Resaltó que, pese a que sus fanáticos están muy conectado con la nostalgia, a ellos como artistas les resulta una necesidad estar a la vanguardia con las nuevas generaciones que no conocen sus éxitos.

“Que padre que la gente está abierta a escuchar algo nuevo, eso nos impulsa a seguir proponiendo. Ahora presentamos el primer sencillo y, viendo esta reacción, a lo mejor trabajaremos para sacar un nuevo sencillo el próximo año.

“Lo primero era presentar esto y ya veremos en los próximos meses. Tampoco es tan fácil encontrarlo, porque tiene que ser un tema que se sienta de una manera natural y por otro lado con una popuesta diferente”.

Aseguró, de nuevo, que Paulina Rubio está invitada a sumarse a la gira, aunque no ha confirmado.

“¡Juntos!” se presentará 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de septiembre en la Ciudad de México; en octubre en Monterrey, Guadalajara y Mérida; en noviembre de nuevo en el Auditorio Nacional, pero también en Puebla y Querétaro; y en diciembre en San Luis Potosí.

 


Los comentarios están cerrados.