Mundo del revés

No cabe duda que vivimos el mundo del revés. Luego de la tragedia en Texas, provocada por el huracán Harvey, los paisanos buscaron solos la manera de salir adelante. El gobierno los abandonó porque según ellos no tienen recursos en la Secretaría del Migrante.

El fin de semana, la federación de zacatecanos radicados en Texas se unió con otras organizaciones para recabar víveres y trabajar en la defensa de sus derechos ante la tragedia. Esto ocurría mientras el secretario del Campo, Adolfo Bonilla encabezaba en Texas una “misión comercial agroindustrial”… y hasta se atrevieron a presumir la información. ¿Y los paisanos? Bien, gracias.

 

Fiebre

En la fiebre de los informes legislativos, el domingo, el antorcho Oswaldo Ávila Tiscareño organizó una mega pachanga en Bonito Pueblo, a donde llegaron decenas de camiones cargados de gente en “apoyo” al diputado antorchista durante su recuento de actividades.

Varios se quedaron asombrados por la cantidad de gente, y claro, era una gran mayoría de Antorcha Campesina; sin embargo, aunque no todos quieren al diputado, acudieron porque al bajar de los autobuses a cada uno les dieron su torta y un frutsi y dicen que 50 pesitos. O sea, al viejo estilo.

 

Sin gente

Donde de plano no hubo ni acarreados fue en la marcha por la paz convocada por Facebook, sitio en el ciberespacio donde todos se quejan. Como si la red social fuera la respuesta, la solución, a todo lo que sucede en Zacatecas.

Y como es típico, medio mundo desató en la red su ira por la inseguridad que se vive en el Estado; sin embargo, en la calle fue otra cosa, el evento fue desairado por todos los quejosos, y hubo personas contadas en la manifestación por la paz de Zacatecas.

 

Dormidos

En la presidencia municipal de Guadalupe están dormidos. Apenas el jueves celebraron el Día Internacional de la Juventud, o sea tres semanas después. Y eso no es todo, pues fue organizado por la Secretaría Técnica a cargo de un tal César González, un área que nada tiene que ver en el asunto y además por burócratas que nada tienen de jóvenes.

Encima de eso al “joven” titular técnico se le ocurrió llevar deportistas, quienes ofrecieron pláticas motivacionales a un puñado de asistentes. Dicen los chismosos que César González, íntimo amigo del “subsecretario” de Gobierno, Julio César Chávez, está traumado porque nunca ha podido ser titular del deporte.


Nuestros lectores comentan

  1. Joel B. Morales García

    Hola, muy buena tarde. Solo escribo para comentar que ese ciclo de conferencias las organizamos en el Instituto de la Juventud. El Secretario César González fue un gran apoyo para concretar con los panelistas que nosotros solicitamos y que él amablemente tuvo a bien proporcionarlos. Cabe destacar también que éste evento lo realizamos en el marco del Día Internacional de la Juventud junto con otros más que realizamos durante Agosto y parte de Septiembre. Creo conveniente primero informarse de lo acontecido y luego darlo a conocer. Saludos, un abrazo y quedo al orden.

    Cordialmente SSS LCTC Joel B. Morales García, Director del Instituto de la Juventud En Guadalupe.