Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com

México.- El cantautor mexicano Armando Manzanero celebró junto con el director de Canal 22, Pedro Cota Tirado, 13 años de formar parte del elenco de la televisora, donde el 10 de septiembre se estrenará una nueva temporada de su programa llamado ahora “Música maestro”, en el que tendrá invitados especiales como Mocedades y Agrupación Cariño.

En entrevista, el prolífico compositor yucateco destacó que hasta ahora llevan grabados siete programas de los 13 que conforman esta etapa.

“Es un placer inmenso y un compromiso incansable estar rindiendo tributo a todas las expresiones musicales que nos dan razón de ser como seres humanos y en este momento voy a disfrutar tanto de la presencia de Mocedades, que el día que se transmita el programa no me lo voy a perder”, indicó.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) indicó que su presencia en Canal 22 será por mucho tiempo más.

“En esta temporada continuaremos con los homenajes a la música en todos sus géneros posibles, porque aún queda pendiente mi deseo de llevar el arte culinario que tanto me apasiona y otras facetas de mi vida que pronto compartiré en otras temporadas”.

Visiblemente emocionado, el creador de éxitos como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” también celebró que el grupo español Mocedades lo haya incluido en un disco tributo a la música latina que ha marcado a los españoles.

“Voy con un dueto que será inolvidable, porque Mocedades es uno de mis preferidos”.

Por su parte, Cota Tirado destacó que están por decidir qué agrupación será la que inicie esta nueva aventura y “tal vez sea sorpresa para los televidentes que nos siguen y que gustan de la música del maestro”.

Subrayó que el estreno será a las 20:00 horas, con repeticiones todos los viernes.

“Es importante destacar que ya cumplimos 13 años trabajando con el maestro, son 13 temporadas exitosas, que espero continúen por más años y llegar a los 20”.

Abundó que se trata de un programa emblemático de Canal 22 “que ha mostrado evolución y madurez conforme han pasado las series, recuerdo que hace algunas temporadas el segmento se llamó ‘El estudio de Manzanero’, luego ‘La música con Manzanero’ y ahora ‘Música maestro’, que eleva aún más la importancia de la música como expresión universal”.

Destacó que la idea del formato fue un proceso creativo entre la producción de Canal 22 y el mismo Manzanero.

“El maestro propuso que en esta nueva temporada se le diera más peso a la música que a su persona como conductor, aunque la verdad nos gusta su sentido del humor, que aflora cuando está en plena entrevista con el o los invitados”.

Cota Tirado manifestó su agradecimiento al público que sigue la señal de Canal 22, por lograr un éxito rotundo de las 13 temporadas en las que Armando Manzanero sigue compartiendo aspectos importantes de su vida y sobre todo su pasión y amor por la música en todos sus géneros, en especial por el bolero.


Nuestros lectores comentan

  1. Me encantò el programa del 10 de sep y quisiera saber de los primeros entrevistados , cantaste pianista y violinista por cierto excelentes y el sr Manzanero tambien. Nos hizo falta tiempo