JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

Estamos prácticamente al 15 para las 12 para que den inicio los eventos charros dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde se habrán de celebrar tres competencias en el Lienzo Monumental.

Antes, en el Lienzo Charro La Encantada, el Primer Torneo de Floreo de Salón, esto, el sábado 9, a las 12 horas, donde habrán de clasificarse y calificarse dos categorías, la primera de hasta 14 años, previa identificación con acta de nacimiento de los participantes, y la otra categoría Libre.

El 13 de septiembre, a las 20 horas, el evento cultural para celebrar el Día de Charro, esto en la Ciudadela del Arte, con una exposición pictórica en honor a don Benjamín Gurrola Galván. Aquí habrá además floreo de salón, baile folclórico, mariachi y muchas cosas más.

El 14 de septiembre, a las 19 horas, la primera competencia charra en el Monumental Zacatecas con el Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, Rancho La Biznaga del Estado de México y Hacienda Triana, Zacatecas.

El domingo 17, a las 16 horas, se habrán de presentar la Selección Oro Zacatecas, integrado por zacatecanos que militan en equipos de otros estados, y la Selección Plata, con zacatecanos que compiten dentro del estado.

Posteriormente, el domingo 24, a las 16 horas, competirán Valle de Saltillo, Coahuila, Charros de Huichapan, Hidalgo, y Hacienda Vieja, Jalisco.

Muy buenas competencias para este serial de feria, donde la afición sin duda alguna habrá de llenar el graderío del Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Habrá de contarse con música en vivo en todas y cada una de las competencias; además, se podrá disfrutar de bebidas en el graderío.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com


Los comentarios están cerrados.