REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma tailandesa Chiangmai Life Construction concluyó recientemente un pabellón de deportes completamente realizado en bambú en la Escuela Internacional Panyaden, en la ciudad de Chiang Mai.

La estructura, además de ser un espectáculo de habilidad artesanal de sus constructores, combina diseño orgánico, ingeniería del siglo 21 y materiales naturales. Su diseño se inspira en la flor de loto y en las enseñanzas budistas y valores fundamentales de la institución.

El proyecto tiene una capacidad para 300 estudiantes y se integra con las construcciones de tierra y bambú que conforman el complejo educativo, así como con el paisaje circundante.

La estructura cubre un área de 782 metros cuadrados y tiene una huella de carbono cero, gracias a que está completamente realizado en bambú; además, cuenta con todas las facilidades para que los estudiantes practiquen diversos deportes.

Asimismo, el complejo, que se calcula tendrá una vida útil de 50 años, cuenta con área de almacenaje para equipo deportivo y montaje de obras teatrales, así como con espacio suficiente para que los familiares acudan a observar los eventos que ahí tienen lugar.


Los comentarios están cerrados.