GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde Fernando Uc Jacobo reconoció que desconoce el monto preciso del adeudo que dejó la Feria de Primavera 2017 a cuatro meses del término del máximo festejo anual en la demarcación.

Ante el cuestionamiento expreso de NTR Medios de Comunicación sobre el adeudo estimado que dejó la feria, derivado de las actividades propias del festejo, el alcalde detalló que próximamente habrá una reunión para tratar ese tema y que se sigue rescatando recurso, pero que no se ha realizado ningún pago a proveedores, pues están a la espera del veredicto del comité de vigilancia.

Pese a que Uc Jacobo forma parte del comité de vigilancia del ayuntamiento y aunque reconoció que se entablaron reuniones de revisión para el informe financiero, dijo que sus compañeros han tratado de citar a los responsables de las distintas áreas de la feria y que no han atendido el llamado, por lo que aún no termina el periodo de revisión.

Al no encontrar respuesta al cuestionamiento, este medio informativo insistió sobre el adeudo que aún existe con el empresario de artistas del Teatro del Pueblo y aunque, inicialmente dijo desconocer el monto, estimó que es de alrededor de 3 millones de pesos.

Aunque meses atrás el presidente del comité de feria, Oiram Vargas Rosales, confirmó que había un déficit, el alcalde dijo que no se atreve a mencionar el monto que tendría que cubrirse de las arcas municipales, porque aún se recupera el dinero.

Dijo que el avance de la revisión es de 50 por ciento y que actualmente están en lo referente al Teatro del Pueblo y a la plancha de las instalaciones de la feria, por lo que todavía falta comunicación social, deportes, agropecuario y lo referente a cultura.

Pese a que aún no se concluye dicha revisión, calificó como excelente el trabajo del comité ferial y dijo que la determinación de reelegirlo se tomará en el cabildo, y afirmó que él les otorgaría su voto.


Los comentarios están cerrados.