Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com

México.- Expertos de la Academia Mexicana de Ingeniería se reunieron en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el propósito de aportar ideas y acciones que la ingeniería mexicana debería llevar a cabo para entrar oportunamente a la Cuarta Revolución Industrial.

En un comunicado, se precisó que el encuentro se realizó en el Centro de Investigación en Cómputo (CIC) y fue convocado por el catedrático politécnico y miembro de honor de la Academia, Adolfo Guzmán Arenas, como parte de las acciones previas que definirán la dirección del próximo Coloquio de la Academia 2017.

Este evento forma parte de los cursos que organiza la Academia, donde reúne a los especialistas más prestigiados en la materia, y este tema es el segundo de 14 talleres que se impartirán en diversas instituciones de educación superior de toda la República Mexicana.

Indicó que cada uno durará 5.5 horas y estarán dedicados a generar, capturar y priorizar las propuestas que aporten los académicos presentes.

La Cuarta Revolución Industrial consiste en incorporar las nuevas tecnologías (cloud, sistemas cibernéticos y sensórica, entre otras) a la industria.

Asimismo, se basa en la disponibilidad en tiempo real de toda la información relevante al producto, proporcionada por una red accesible a la cadena de valor.

En su oportunidad, el investigador Guillermo José Aguirre, aseguró que existe evidencia de que la Cuarta Revolución Industrial ya ha iniciado, y que nos encontramos en los albores de esta etapa.

“Es el momento de unirse en esfuerzos que se traduzcan en prácticas ejecutables para que México se sincronice con el resto del mundo. Los ingenieros nacionales debemos plantear acciones factibles y de impacto que permitan posicionar al país, como el líder que debe ser en esta nueva era”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario