LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.-  Refugio Lara Domínguez, delegado de la comunidad Refugio de los Pozos, denunció que por la lejanía y olvido en el que las autoridades municipales tienen a la localidad, es difícil para los habitantes realizar trámites y gestiones.

Refirió, como ejemplo, que para gestionar el Seguro Popular “nos traen del tingo al tango”, ya que muchas veces, por errores en el acta de nacimiento en los que a veces “sólo por la falta de un acento”, se hace imposible el arreglo de las cosas, porque tanto el trámite para el cambio de los documentos oficiales como para el seguro médico se tienen que realizar en la cabecera.

Refugio de los Pozos es una comunidad de 400 habitantes, aproximadamente, de los cuales ninguno cuenta con conexión a internet en sus hogares; asimismo, en temporada de lluvias, las vías de acceso se tornan intransitables. “La vida se hace difícil, ya que no se puede entrar con facilidad para la provisión de víveres”, dijo el delegado.

Por otra parte, los proyectos y peticiones que se han hecho a la administración actual no han sido escuchadas ni atendidas y siguen en espera de respuestas.

 


Los comentarios están cerrados.