FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- El oficial Mayor del ayuntamiento, Sergio Delgado Carrillo, declaró que se ha hecho una serie de modificaciones en el servicio de limpia con la finalidad de darle un mejor servicio a la población y así evitar problemas en el manejo de los residuos sólidos.

Se comenzó, dijo, por eliminar la típica campana por perifoneo, ya que los tres camiones que se utilizan para el servicio de limpia cuentan con una bocina con la que se anuncia a la población los horarios y días que corresponden a cada sector.

Otra de las acciones emprendidas fue poner letreros donde se informa que el horario para depositar la basura será a partir de las cuatro de la tarde y que no se deben tirar los residuos en días distintos a los establecidos. Quien sea sorprendido infringiendo estas disposiciones será sancionado.

En la cabecera municipal se colocaron diez carteles con este anuncio, y por solicitud de algunas comunidades, se pusieron tres letreros más en Jesús María, Cicacalco y Salazares. Del mismo modo, fueron colocados en varias calles de Atolinga.

También se le informa a la gente que no debe sacar basura en grandes dimensiones o peligrosa, como jeringas o vidrios, entre otras cosas, debido a que los trabajadores al momento de abrir las bolsas muchas veces se han cortado o lastimado.

El funcionario solicitó a la población que cuando tenga basura de tipo orgánico, como excremento de animales, llame área de Oficialía Mayor para que manden un camión especial a recogerla. El número de teléfono 437 95 446 88.


Los comentarios están cerrados.