STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA.- El alcalde Jorge Luis García Vera presentó su primer informe de gobierno, al convocarse sesión solemne de cabildo, en el que dio a conocer las acciones realizadas durante sus primeros 12 meses de gestión, entre las que destacó los programas Fomento a la educación, Pueblo que fomenta la cultura, Pueblo que practica el deporte, Vive Saludable, Viviendas dignas y Villanueva seguro y en paz, entre otros.

Dio a conocer que Villanueva es el municipio que mayor deuda recibió de la administración pasada, 53 millones de pesos, distribuida en los siguientes rubros: Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y préstamo ante Secretaría de Finanzas (Sefin).

También hay obras ejecutadas y no pagadas, desvíos de recursos de las cuentas de las unidades deportivas de Villanueva y Malpaso, falta de pago por la pista de hielo instalada en diciembre de 2015, cámaras de seguridad, luminarias, adeudos con proveedores con montos más pequeños, entre otros.

En educación, el alcalde aludió la firma de convenios con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Se otorgaron 293 becas del Programa Peso a Peso; 11 universitarias; 504 del Programa 3×1 para estudiantes de bajos recursos económicos; 120 de transporte; 8 a madres jóvenes y jóvenes embarazadas; 38 a personas con discapacidades diferentes y entrega de 25 bicicletas del programa ayudándome a llegar a mi escuela.

Recalcó la construcción de 38 bordos de abrevadero, entrega de paquetes de aves, tecnificación de riego en la presa de El Carretero, en la localidad de La Laguna; también habló de los diferentes eventos culturales, deportivos y turísticos; subrayó la formación de la banda municipal, el primer Festival de la Torta, la remodelación del asta bandera, y el primer producto turístico del estado de Zacatecas, denominado Observación Sideral en la Zona Arqueológica de la Quemada.

 


Los comentarios están cerrados.