Mineros

Y cuando todos en el pueblo ya se habían olvidado de las manifestaciones de los mineros por el impuesto ambiental, este lunes reaparecieron. Tremendos arguendes armaron a las afueras del Teatro José González Echeverría.

Resulta que, aunque meses atrás los mineros estaban deseosos de enfrentar a las diputadas locales Norma Castorena y Guadalupe (Lupe para las cuatas) Flores debido a que fueron algunas de las que aprobaron el impuesto, no habían tenido la suerte de encontrarlas en algunos de los eventos que sabotearon…

Sin embargo, dicen, tienen muy buena memoria y este lunes en el informe de resultados de Norma Castorena se hicieron presentes, ¡le cayó el chahuistle!…

 

Furiosos

Cuentan los chismosos que casi le dio un infarto a la diputada local Norma Castorena cuando se enteró que los mineros estaban esperándola, pues pensó que, si al alcalde ya lo habían dejado en paz, muy probablemente de ella se habían olvidado, ¡se vale soñar!

Pero resultó todo lo contrario, pues los mineros estaban más que enojados (traían acumulado el coraje), estaban furiosos, a tal grado de que ya no sólo le reprochaban que hubiera aprobado el impuesto ambiental, sino que cada quincena cobre en tres dependencias del gobierno del estado, ¡ups!

Los mineros bloquearon los distintos accesos al teatro, pues lo que buscaban era ver cara a cara a Norma Castorena, pero, a pesar de ello, no contaban con que hay una puerta muy muy secreta y por ahí entró la legisladora sin tener que pasar un momento bochornoso.

 

De familia

Dicen en el pueblo que las malas y buenas prácticas se aprenden en la casa y de ello ha dado muestra en más de una ocasión la familia de la directora del Siapasf, Laura (ita para las cuatas) Herrera

Durante el fin de semana, en el PRI se llevó a cabo un evento para nombrar al nuevo comité municipal, obvio todos los priístas que buscan un hueso se dieron cita, entre ellos la hermana de Laurita, una tal Mercedes (Meche para las cuatas) Herrera, que labora en Desarrollo Social.

Lo malo no es que fuera, si no el medio a través del que llegó, pues resulta que sin pena ni gloria llegó en un vehículo oficial de la presidencia, ¿queeé? Sí, así como lo escucha, en pleno sábado (día no laboral), Meche andaba en asuntos personales en una unidad del ayuntamiento, ¡se pasa!


Los comentarios están cerrados.