REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Embajada de México en Washington y a los 50 consulados del País en Estados Unidos redoblar los esfuerzos de asistencia y protección consular a los “dreamers”.

Por unanimidad, los legisladores federales demandaron a la Secretaría de Gobernación tomar las acciones necesarias para garantizar el debido retorno de los jóvenes afectados por la cancelación del DACA.

“El Senado levanta la voz en defensa de nuestros jóvenes mexicanos en Estados Unidos, ante la decisión del Gobierno de ese país de dar por terminado el programa DACA que durante cinco años ha reconocido el valor de sus aportaciones como personas, estudiantes y contribuyentes”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado.

El Pleno también hizo un llamado a las contrapartes en el Congreso estadounidense para que conduzcan hacia una verdadera solución legislativa que proteja a este sector de la población.

Previamente, senadores de Oposición demandaron al Gobierno federal actuar con firmeza ante las acciones de Donald Trump y con eficiencia para la eventual llegada de los jóvenes a territorio mexicano.


Nuestros lectores comentan

  1. Los veo que estan bantante preocupados por los Dreamers , , esto mirando que unos de ellos esta mirando QUE ( LA PATRIA ES PRIMERO ) NO SE APUREN SI LES DEPORTAN A LOS DREAMERS LA HEROINA, MARIGUANA Y LAS METANFETAMINAN DEJAN MAS DINERO.

    Responder
  2. Creo que no comprendes lo que son los Dreamers, te lo voy a explicar, son personas que llegaron ilegales a Estados Unidos cuando eran niños y que han estado estudiando y algunos trabajando, así que ellos no son delincuentes y tienen un futuro mejor que el que tu ofensivamente les ofreces.

    Responder
  3. Vicente Loera Mier

    LO MEJOR QUE DEBEN DE HACER ES QUEDARSE CALLADOS YA QUE EN LUGAR DE AYUDARLOS LOS ESTAN PERJUDICANDO NO SOLO A LOS DREAMERS SINO A TODO EL QUE ANDA ES ESTE PAIS ILEGAL Y LO PEOR QUE ESTAN AFECTANDO A MEXICO SI DE POR SI LA SITUACION ES PRECARIA .

    Responder

Deja un comentario