Invitaciones

Ahora llegó la fiebre de invitaciones. Hasta parece que es una competencia de a ver quién envía la mejor invitación para su informe de gobierno. Algunas con suaje, otra con papel encerado, con grecas y hasta con olanes y moñitos. Algunas, tipo boda con sus dos pases personales y hasta un tarjetón de estacionamiento.

Como que “alguien” no se ha dado cuenta que ya existen invitaciones digitales, así se ahorrarían en papel y, obvio, salvarían muchos árboles, y como que tampoco se han dado cuenta que resulta clasista enviar invitaciones y competir por el mejor diseño. ¿Será que en los informes habrá invitados de primera, de segunda y de tercera?

 

Clasistas

Como si no bastara en seleccionar a la gente que va a los informes, el viernes en un hotel de la ciudad realizaron la elección de la reina de la Feria de Zacatecas 2017. Así como lo lee, el evento que antes era popular, con porras y gente apoyando a sus candidatas… se convirtió en una pasarela de belleza sólo para unos cuántos.

Obvio, el área fue preparada para que asistieran personas VIP. ¿Y la feria del pueblo? Ni Miguel Alonso Reyes hizo tal cosa en sus peores momentos. Hay quien dice que las instalaciones de la Fenaza estarán divididas. Un lado para la gente del pueblo y otro para la minoría VIP.

 

Elefante

Y ya que recordamos al ex gobernador Alonso… adivine, no saben qué hacer con la mega obra del Centro Cultural, aquel bunker que ubicaron por la zona de los colegios y el parque ecológico. Lo han ofrecido a diversas empresas de espectáculos, pero nada, es inviable.

Obvio, eso se supo desde que el ahora titular del Fonatur se empeñó en hacer la obra y gastarse irresponsablemente cientos de millones de pesos. Ahora es un elefante blanco que costó demasiado al bolsillo de los zacatecanos. Y todo por el culto a la personalidad y arrogancia de Alonso.

 

Oso molesto

Los hechos de violencia durante la semana pasada indignaron a más de uno. El diputado José Luis Medina Lizalde, mejor conocido como El Oso, no fue la excepción y despotricó, como todos en la red social de Mark Zuckerberg. Varios se pregunta si no hubiera sido mejor que lo hiciera en la máxima tribuna del Estado.

Como sea, fue de los pocos “servidores públicos” que manifestaron su descontento por el actuar de las mismas “autoridades”. Imagínese, si como diputado también tiene que acudir a Facebook para manifestarse… estamos fritos y que las fuerzas invisibles nos amparen.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    La corrupción es imparable con y vamos por más el Gobernador dirá que es ajeno a ello. Que él ya fue gobernador y qué más da ser uno más. Que tendrán que aguantar 4 años más. Derroche de dinero en evento de elección de Reyna, de publicidad en el primer informe, obras inconclusas que se informaran por segunda vez, compras auto empresas desde una hoja de papel hasta un vehículo en partes, prestanombres construyendo, empresas fantasmas en proceso como en los servicios de salud con Tamaulipecos expertos para continuar con compras fantasmas desde una ambulancia hasta equipos hospitalarios fantasmas según denuncia de un exdirector. Otro problema es y sigue fuerte el hostigamiento laboral estreno como es el caso de la Seduvot donde todo aquel que no sea de la tierra de Ramón López Velarde, está en la cuerda floja y pie en cuello. Por esas cosas y muchas más, el pueblo sostiene que los cambios urgen para ayer y con eso lograr un poco de respiro en términos de calificación y algo de despegue. Las formas deben cambiar y no la continuación. Así como en el gobierno están las cosas en el casi a punto de desaparecer SUTSEMOP donde los congresos en el PARAISO CAXCAN siguen significando un gasto catastrófico en tiempos de crisis. Dicen que Toribio a la Borregada solo le dio a conocer como informe de actividades, la Ley de disciplina financiera donde ya no habrá aumentos salariales que no sean los que marquen el salario mínimo nacional. De forma muy viva, lo hace para que no le exijan ni por error ningún aumento que no sea ese, además. También incluye todo lo referente a pliego petitorio y de escalafón automáticamente. Solo festejos de aniversario SUTSEMOP-ISSSTEZAC así estén desapareciendo a pasos agigantados.