FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El miembro de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) en la LXII (62) Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo, informó que a la fecha no se ha pactado dar un incremento de 20 millones al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que se han tenido pláticas con el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, para saber con cuánto recurso pueden apoyar al instituto electoral.

Sin embargo, dijo que para otorgar una ampliación presupuestal debe convocarse a la Comisión de Presupuesto, que sesionará posterior al informe de actividades del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Sí nos llegó la solicitud y el tema es que el presupuesto quedó aprobado en diciembre y se aprobó así, pero estamos viendo la manera de cómo los apoyamos al IEEZ, en conjunto con la Sefin”, aseguró.

Recordó que “no hemos tenido reunión de la comisión, que será después del informe, pero de momento no hay acuerdo todavía con el secretario de Finanzas. La plática fue encaminada para ver cómo apoyarlo con la ampliación presupuestal sino todo lo que pide al menos una parte para que salga el año”.

De darse el caso de aprobar una parte del recurso solicitado dentro del Presupuesto de Egresos 2018, Barragán Ocampo expresó que se brindaría todo el apoyo por parte de la LXII (62) Legislatura al instituto electoral para que desempeñe sus actividades sin problema alguno.

“Sí hemos tenido estas pláticas a fin de llevar a cabo un acuerdo, no sólo con la Sefin sino también con el presidente Virgilio Rivera Delgadillo. La voluntad sí la tenemos, pero le pedimos que fuera después del informe, ya que se dieron muchos de presidentes municipales y el del gobernador, para convocar a la comisión de presupuesto y se pudieran lograr acuerdos”, finalizó el legislador.


Los comentarios están cerrados.