REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Para evitar que empresas fantasma reciban contratos del Gobierno, el SAT y la Secretaría de la Función Pública (SFP) intercambian información para determinar si las firmas cuentan con respaldo fiscal.

“Me parece sano que desde hace un par de meses la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el SAT han venido planteando que cada proceso de contratación de obra pública implique consulta previa con el SAT para demostrar que las empresas tengan materialidad fiscal.

“Es un tema que valdría la pena que en el tiempo se fuera incorporando en una pieza legislativa, pero ahora en lo administrativo, el SAT y Función Pública, tienen ya un acuerdo para que medie una consulta previa que asegure que las empresas contratadas por el sector público tengan materialidad fiscal”, señaló el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Dijo que ya existían candados en la reforma fiscal para identificar a aquellas empresas que no tienen materialidad fiscal para proveer servicios. Además de que han dado a conocer cada mes cuáles son esas empresas.

Arely Gómez, titular de la SFP, explicó que desde enero trabajan en un programa de interoperabilidad con el cual se han hecho pruebas piloto.

“Estamos trabajando con el SAT para crear un programa de intercomunicación para que nosotros podamos darles a ellos información nuestra de cuando alguien quiere participar en una licitación, tener los datos fehacientes de que es una empresa registrada en el SAT”, comentó después de inaugurar la Expo en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos.


Nuestros lectores comentan

  1. SI BUSCAN EMPRESAS “FANTASMAS” DENSE UNA VUELTA POR AGUASCALIENTES Y EN LOS LIBROS DE REGISTRO DEL CORREDOR PÚBLICO NÚMERO ONCE (11) DR. MIGUEL ÁNGEL MARMOLEJO CERVANTES ENCONTRARÁN LAS ACTAS CONSTITUTIVAS DE MÁS DE VEINTE SUPUESTOS CONTRATISTAS Y PROVEEDORES DEL SEXENIO DE MIGUEL ALONSO REYES.