DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la quinta reunión de directores del Servicio Nacional del Empleo (SNE) trascendió que tras los problemas de falta de presupuesto para que siguieran operando las subsecretarías, se llegó a un acuerdo de refinanciamiento para que esta dependencia, que se creó en 1978, no desaparezca, logrando una asignación de presupuesto de más de 200 millones de pesos.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Flora Patricia Martínez Cranss, anunció que uno de los objetivos logrados en los cinco años del presidente Enrique Peña Nieto es haber creado tres millones de empleos.

Desglosó que más de 700 mil fueron colocados gracias a los esfuerzos del SNE de cada entidad federativa y la participación de 21 mil empleadores que creyeron en la dependencia federal para ofertar cerca de un millón de vacantes.

“Creamos el doble de empleos (tres millones) que las dos pasadas administraciones presidenciales, lo cual nos dice el nivel de apoyo que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto para con los mexicanos y en especial para los zacatecanos”, sentenció.

Refirió que las proyecciones del SNE seguirán constantes para lograr dar más empleos dignos y bien remunerados a las familias, ya que existe la certeza de su operación y las ferias del empleo continuarán en todas las entidades.

Como representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna en el evento donde confluyeron los 32 subsecretarios del SNE, expresó que apoyados en los esfuerzos en materia de creación de empleo, el gobierno federal cumple a cabalidad.

“Aquí en Zacatecas el gobernador Alejandro Tello Cristerna tiene el objetivo de crear 40 mil empleos. Vamos en buen ritmo con nuestro subsecretario Cliserio del Real Hernández. Se redoblará el esfuerzo por promover las ferias donde los empleadores puedan brindar sus vacantes y así haya un mayor crecimiento de la economía”, aseveró.

Posteriormente, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, externó su felicitación a todos los subsecretarios del SNE por el empeño de crear nuevas alternativas y pactos con empresas para ofrecer empleos dignos a la población.

“El SNE, donde tuve la oportunidad de encabezar en Zacatecas, cumple 40 años en 2018 y claro que lo celebraremos, así como también en todas las entidades”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.