REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre familiares, amigos y admiradores de Manuel “El Loco” Valdés se celebró una cena con el propósito de recaudar fondos para apoyar al actor en su proceso médico.

El histrión, de 86 años, fue intervenido en junio para extirparle un tumor cancerígeno que tenía en la frente y recientemente se sometió a otra operación para drenarle agua que se le acumuló en los pulmones.

Además, mantiene una lucha para recuperar 7 millones de pesos que tiene en una cuenta congelada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Marcos Valdés, Freddy y Germán Ortega, Lalo España, Cynthia Klitbo, Raquel Garza, Alejando Suárez y Macaria fueron algunas de las personalidades que asistieron la noche del martes a la cena en Casa Coahuila, en Coyoacán.

“Apoyando a uno de los papás de la comedia y apoyando a un amigo, a una persona que quiero muchísimo. Es una persona muy respetable, lleva más de 50 años trabajando en el medio artístico.

“Imagínate tener esa trayectoria y seguir trabajando como lo hace él. Es un ejemplo de una carrera sólida, sin importar la edad y estar arriba del escenario no cualquiera lo logra”, resaltó Klitbo.

El lugar fue adaptado para recibir a 100 personas, quienes pagaron mil 300 pesos por la cena que incluyó molotes a la poblana, crema de cilantro, pechuga de pollo cordon blue con guarnición de verduras y papas, lomo de cerdo y, de postre, dulces mexicanos.

Todo el dinero que se recaudó será entregado al comediante, quien no pudo asistir, aunque envió un mensaje de agradecimiento.

“El Loco Valdés nos ha entregado su humor, a mí como niño, a mis tíos, a mi mamá, a todas las familias. Como compañero tuve la oportunidad de compartir escenario con él.

“¿Por qué no estar con el señor Valdés? A veces no se pude por fechas o compromisos, pero los que podemos aquí estamos, porque no hay quien no quiera al señor”, declaró Germán Ortega.

La velada fue amenizada por una rutina cómica que ofreció Márgara Francisca, personaje interpretado por Lalo España, quien hizo reír a los asistentes, mientras que la música estuvo a cargo de el grupo Los Terrícolas y La Sonora Dinamita.

ASÍ LO DIJO
“Yo creo que es uno de los iconos más grandes de México, una leyenda viviente. Duele sentir que está enfermito y está pasando por un momento difícil”.
Marcos Valdés, actor e hijo de Manuel “El Loco” Valdés.


Los comentarios están cerrados.