REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- Durante este año la cadena de tiendas The Home Depot tiene un presupuesto de inversión de 2 mil 380 millones de pesos en México, lo que representa un 24 por ciento más que el desembolso realizado en 2016, de acuerdo con Sergio Gutiérrez Osuna.

El nuevo presidente y director general de The Home Depot en México, describió en entrevista que la inversión es para varios rubros.

De ese monto mil 700 millones de pesos es lo que ya tienen programado en centros de distribución, nuevas tiendas y plataforma tecnológica para el impulso de sus ventas en línea.

“Estamos casados con este país, la compañía tiene 16 años 120 tiendas en los 32 estados, y muy comprometidos en seguir invirtiendo de forma importante; en este año pensamos hacer una inversión total de 2 mil 380 millones de pesos, que es un 24 por ciento que el año pasado”.

Gutiérrez Osuna explicó que la inversión es para la apertura de tres tiendas, de las cuales inauguraron ayer la ubicada en Lindavista en la Ciudad de México, y las otras dos será abiertas en próximos meses en Aguascalientes y en Morelos.

El directivo dijo que también se están preparando para atender las crecientes ventas en línea.

La cadena invirtió 380 millones de pesos en su décima sucursal en la Ciudad de México, que a su vez es la tienda número 120 en el País.

La nueva tienda, con 3 mil metros cuadrados y ubicada en Lindavista-Fortuna, genera ya 100 puestos de trabajo directos.

Aseguró que el plan de The Home Depot para los próximos años es lograr cinco aperturas por año.

El objetivo, destacó, es ofrecer productos sustentables que dan bienestar y contribuyen a que las viviendas sean dignas, seguras y confortables para sus habitantes, por lo que cuenta con propuestas de proveeduría con alto valor agregado.

La nueva apertura forma parte del plan de inversión de la compañía que contempla mil 700 millones de pesos para 2017 y que serán destinados a la apertura de cuatro tiendas, la actualización de sistemas tecnológicos y el fortalecimiento de su infraestructura, principalmente sus centros de distribución.

 


Los comentarios están cerrados.